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Bombardier recortará mil 750 empleos en su unidad de aviones ejecutivos

Debido a que las condiciones económicas y geopolíticas en América Latina, China y Rusia han desincentivado los pedidos en la industria aeroespacial, la empresa canadiense comunicó que cerrará caso dos mil plazas laborales en la sección de aviones ejecutivos.
Reuters
14 mayo 2015 13:32 Última actualización 14 mayo 2015 13:36
[Bloomberg]  El jet Bombardier CRJ-200 tiene capacidad para 50 pasajeros. 

Bombardier reducirá la producción de sus aviones Global 5000 y Global 6000. (Bloomberg)

TORONTO.- El fabricante canadiense de trenes y aeronaves Bombardier Inc. planea recortar mil 750 puestos de trabajo en su división de aviones ejecutivos, principalmente debido a la debilidad de la demanda de sus aeronaves Global.

"Las condiciones económicas actuales y situaciones geopolíticas en algunos mercados, como América Latina, China y Rusia, han impactado los niveles de pedidos en toda la industria", comentó la empresa en un comunicado.

Bombardier agregó que reducirá las tasas de producción de sus aviones Global 5000 y Global 6000.

La empresa reportó la semana pasada sus resultados trimestrales y advirtió que podría reducir la producción de sus rentables aviones Global, que son sus aeronaves ejecutivas más grandes.

Las ganancias por aviones ejecutivos se mantuvieron estables en el primer trimestre, pero los pedidos netos cayeron a 19 desde 46 un año antes.

Antes, el diario La Presse, en Montréal, fue el primero en informar sobre los recortes de puestos de trabajo en Bombardier y dijo que la mayoría -mil- de esos empleos están en Montréal.

Bombardier dijo que los despidos comenzarán en junio de 2015 y seguirán hasta el primer trimestre de 2016.

La firma agregó que cerca de mil 750 empleados -mil en Montréal, 480 en Toronto y 280 en Belfast- se verán afectados en varias etapas del ciclo de producción de los aviones Global 5000 y Global 6000.

Bombardier tiene casi 70 mil empleados, incluyendo a cerca de 11 mil 600 en su unidad de aviones ejecutivos.

La atribulada compañía sorprendió a los inversores este año cuando reemplazó a su presidente ejecutivo, suspendió el pago de dividendos para ambas clases de acciones y dijo que planeaba recaudar dos mil millones de dólares a partir de la emisión de deuda y acciones.

Reuters informó en abril que Bombardier buscaba recaudar dinero a partir del negocio ferroviario, Bombardier Transportation, en la medida en que enfrentaba sobrecostos en su negocio de aviones.

La semana pasada la empresa confirmó un plan para vender una porción de su unidad ferroviaria a través de una oferta pública inicial de acciones más tarde este año.

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