Empresas

Bombardier recibe certificado de
Empresa Segura

La Secretaría del Trabajo acreditó a las cinco plantas de manufactura de Bombardier en Querétaro, señaló Israel Carboney secretario del Trabajo del gobierno del estado, mismo que reconoció el trabajo conjunto de la empresa con sus trabajadores.
Francisco Flores /Corresponsal
04 septiembre 2014 18:2 Última actualización 04 septiembre 2014 18:23
Etiquetas
[Bombardier ya empezó a registrar pedidos y compromisos por aeronaves/Bloomberg] 

[Bombardier ya empezó a registrar pedidos y compromisos por aeronaves/Bloomberg]

EL MARQUES, Qro. Las cinco plantas de manufactura que opera Bombardier Aerospace en Querétaro recibieron de las autoridades laborales el Certificado que la acredita como Empresa Segura Nivel 3, resultado del bajo índice de accidentes que se registran.

El secretario del Trabajo del gobierno del estado, Israel Carboney, detalló que en acto protocolario se realizó en la Planta que opera Bombardier en el Parque Industrial El Marqués.

“Reconozco el esfuerzo de los integrantes de la empresa galardonada por mantener un nivel de seguridad óptimo para desempeñar sus funciones, lo que los acredita a Bombardier por tener un bajo índice de accidentes que se registran”, dijo Carboney.

La empresa Bombardier, agregó, tiene más de 700 días sin ningún accidente de trabajo grave, por eso es acreedora al premio que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.

El reconocimiento indica que la empresa lleva implementadas buenas medidas se seguridad e higiene, es un preventiva en cuestión de accidentes. En Querétaro, sólo hay dos empresas que han recibido este distintivo en los últimos años, indicó.

Carboney destacó el trabajo de Bombardier al inculcar a sus trabajadores la cultura de la prevención, la impartición de cursos continuos de seguridad e higiene, así como de protección civil, lo cual le ha permitido que tengan sus propias brigadas seguridad.

Además, continuó, los trabajadores sindicalizados tienen una amplia participación en el tema preventivo, “ya que vigilan que no se dé entre sus compañeros alguna irregularidad”.

El funcionario exhortó tanto a autoridades empresariales como estatales para trabajar en conjunto y generar iniciativas públicas, en seguridad laboral, competitividad y generación de empleos.

Cabe señalar que Bombardier emplea a cerca de 2 mil trabajadores en Querétaro, a través de sus diversos procesos de manifactura que realiza en sus cinco plantas que opera en la entidad.