Empresas

Bombardier realiza el primer vuelo de su aeronave CSeries

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 17 septiembre 2013 18:21

[Bombardier ya empezó a registrar pedidos y compromisos por aeronaves/Bloomberg] 


Notimex
 
El fabricante canadiense Bombardier Aerospace realizó el primer vuelo de su aeronave CSeries, especialmente diseñada para el segmento de mercado de los 100 a 149 asientos.
 
"Cinco años invertidos en su desarrollo, el primer vuelo de la aeronave CSeries es la culminación de una cantidad increíble de trabajo duro y dedicación de nuestros empleados, socios y proveedores a lo largo del mundo", dijo el vicepresidente y Gerente General del programa CSeries para Bombardier Commercial Aircraft, Rob Dewar.
 
La aeronave CSeries cuenta con materiales avanzados, tecnología de punta y métodos probados para alcanzar requerimientos de aerolíneas comerciales, ofrecerá una ventaja de costo operativa de 15 y 20 por ciento en combustible consumido.
 
En un comunicado, Bombardier dijo que a partir de este martes ha empezado a registrar pedidos y compromisos por más de 388 aeronaves CSeries, que incluyen órdenes para 177 aviones de pasajeros CSeries, cerca de 15 clientes y arrendatarios se han unido al programa de esa aeronave.