Empresas

Bombardier proveerá vagones para Tren Ligero en Guadalajara

La empresa canadiense Bombardier proveerá los vagones de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara, por alrededor de 752 millones de pesos.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
05 enero 2016 18:53 Última actualización 05 enero 2016 18:53
[Bombardier ya empezó a registrar pedidos y compromisos por aeronaves/Bloomberg] 

[Bombardier ya empezó a registrar pedidos y compromisos por aeronaves/Bloomberg]

GUADALAJARA, Jal.- Bombardier Transportation proveerá los vagones de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara, que incrementará sus recorridos.

La mayoría de los carros del convoy que trabajan en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, (SITEUR), son de la marca canadiense, que ganó la licitación de compra por el orden de 752 millones de pesos por 12 vehículos de tren ligero.

Se trata de trenes ligeros de modelo TEG-15 conformados por dos carros cada uno, los cuales estarán provistos de un sistema de circuito cerrado de videograbación, que permite la detección de incendios y humo, además de tecnología de iluminación LED y habilitados para el acceso de sillas de ruedas.

Según información del corporativo Bombardier, los carros tienen una capacidad de 48 pasajeros sentados y más de 300 parados por cada vagón.

El diseño de la carcasa de los nuevos convoyes será similar a los que circulan en las líneas 1 y 2, de SITEUR, en colores tinto, gris y blanco.

En lo que toca a su estructura, serán similares a los vehículos de la actual flota de TE-12 que fueron suministrados previamente por Bombardier al Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal en 2014, con un diseño reestilizado de la cabina, los cuales representan un bajo costo de mantenimiento.