Empresas

Bombardier producirá carros de aluminio en México

La compañía producirá en Ciudad Sahagún, Hidalgo, carros de tren de aluminio para exportar hacia Estados Unidos, lo cual requirió una inversión de 2 millones de dólares en tecnología. 
Claudia Alcántara
12 febrero 2015 12:27 Última actualización 12 febrero 2015 12:27
Bombardier

(Bloomberg)

A partir de este año, Bombardier iniciará la producción de carros de tren de aluminio en su planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. El total de la producción inicialmente se exportará hacia Estados Unidos.

La adopción y puesta en marcha de esta nueva tecnología de soldadura de aluminio, significó inversiones por parte de Bombardier superiores a 2 millones de dólares.

Alfredo Nolasco, representante en jefe de Bombardier de México, indicó que desde 2014 inició la producción de prototipos y que este año iniciarán la producción de los carros.

Tras su participación en el Foro Hidalgo Nuevo Polo Industrial de México, el ejecutivo precisó que con esto surtirán 775 carros de aluminio del contrato que cerraron con BART (Bay Area Rapid Transport) del metro de San Francisco.

"Ya estamos produciendo carros de aluminio, por lo menos la participación de Ciudad Sahagún ya está; es un contrato que va en tiempo y forma", apuntó Nolasco.

Este proyecto forma parte de los 18 que tienen para surtir contratos hacia Estados Unidos, Canadá e India.