Empresas

Bombardier, listo para licitación del tren rápido México-Querétaro

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 12 julio 2013 10:12

[Cortesía] 



Perla Oropeza

Bombardier se encuentra atento a las licitaciones que publicará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción del tren rápido México-Querétaro, pues cuenta con la tecnología y la capacidad necesarias para hacer frente a este tipo de proyectos, aseguró Juan Manuel González, director de Desarrollo de Negocios para América Latina de la empresa.

Son obras, dijo que "han sido largamente esperadas, son de muy alto calibre; ojalá podamos conseguir contratos y participar de manera importante en ellas".

Seguramente, añadió, "esto dará una vitalidad al sector y a Bombardier en su área de desarrollo de negocios local".

Expuso que en trenes interurbanos la empresa canadiense es líder, pues tiene el 50% del mercado mundial. Ha sido proveedora de trenes interurbanos de países como Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia, Australia y Noruega.

"Tenemos tecnologías apropiadas para todos los proyectos", aseguró; y en el caso del México-Querétaro no es posible definir qué tipo de tren sería el ideal porque aún se desconocen las características que exige.

Comentó que a él en lo personal le entusiasma mucho que este proyecto pudiera volverse integrador de las zonas del país. "Por ejemplo, que el tren México-Querétaro se una a Celaya, luego a León e incluso hasta Aguascalientes o Jalisco. Este tipo de obras me parece que son grandes oportunidades para el país".

La planta de Ciudad Sahagún, comentó, es una de las más importantes que tiene Bombardier en el mundo y posee capacidad suficiente para enfrentar este reto.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.