Empresas

Bombardier hace
diario una locomotora
en Hidalgo

El representante de la empresa en México, Alfredo Nolasco, dijo que se canalizarán entre 4 y 20 millones de dólares para mantener el crecimiento de la firma en el país.  Señaló además que tienen especial interés en participar en la construcción de trenes de pasajeros.
Pilar Juárez
17 febrero 2014 21:46 Última actualización 18 febrero 2014 7:32
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[Bombardier ya empezó a registrar pedidos y compromisos por aeronaves/Bloomberg] 

[Bombardier ya empezó a registrar pedidos y compromisos por aeronaves/Bloomberg]

Ante la firma de contratos con un tren de Londres, con el metro de Nueva York, así como la expectativa de participar en la convocatoria de trenes de pasajeros en México, el fabricante Bombardier Transportation aceleró su producción en la planta en Hidalgo, donde incrementó su número de empleados en más de 300 por ciento en 3 años y fabrica una locomotora al día.

Alfredo Nolasco, representante en jefe de la empresa en México, comentó que en la planta, localizada en Ciudad Sahagún, se han invertido cerca de 200 millones de dólares en más de 20 años, trabajan 2 mil personas y el 90 por ciento de la producción se canaliza a la exportación.

El directivo declinó dar algún porcentaje sobre el incremento de su producción, no obstante, destacó que este año se canalizarán entre 4 y 20 millones de dólares para sustentar el crecimiento.

En la planta se produce una locomotora diaria para un tren de carga y se fabrican partes para el ensamble de proyectos de trenes de pasajeros. Se construyen partes para 20 proyectos distintos, entre ellos está el Metro de la Ciudad de México.

La ventaja de producir en México es que se tiene una producción integrada con Estados Unidos y Canadá y se aprovecha la red de tratados comerciales del país, destacó Nolasco.

“La vocación de Bombardier Transportation es de exportación y es una gran diferencia que tenemos una planta en Ciudad Sahagún”, comentó el directivo.

En México, la filial de la empresa canadiense tiene interés de participar en las licitaciones del Tren México-Toluca, del Tren México-Querétaro, el Transpeninsular, la línea 3 del Metro de Monterrey y la línea 3 del Metro de Guadalajara, adelantó.

“Estamos atentos y como el único constructor que puede estar desde la construcción, operación y mantenimiento de las líneas, vamos a participar en cada uno de los proyectos”, adelantó.

El interés de Bombardier es participar en la construcción de los trenes de pasajeros, por ello están a la espera de los procesos de licitación y del financiamiento que el gobierno federal dará.

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