Empresas

Bombardier eleva su apuesta en Querétaro

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 18 junio 2013 7:55

 [Cortesía] 



 
Francisco Flores Hernández
 

 
QUERÉTARO, Qro.-- Bombardier anunció la creación de 100 nuevos empleos en Querétaro, con lo cual su plantilla laboral en el estado superará las 2,000 plazas.

La empresa de capital canadiense se estableció en la entidad en 2006 y ha sido la principal impulsora de la naciente industria aeronáutica nacional.

El anuncio de los nuevos empleos se dio al término de una reunión que sostuvieron el día de ayer en París, Francia, el presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin y el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Esta reunión se dio en el marco de la gira que realizan el mandatario estatal, junto con el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez y una comitiva de empresarios queretanos, por Francia, donde asisten al Air Paris Show --uno de los foros internacionales más importantes del sector aeronáutico-- y Alemania.

Calzada Rovirosa detalló que la empresa Bombardier instalará en el estado de Querétaro un Centro de Ingeniería Avanzada, proyecto en el cual se empleará a 100 ingenieros; sin embargo, no precisó cuál será el monto de inversión que se aplicará.

Además de ser la empresa emblemática del clúster aeronáutico de Querétaro que se formó en 2006, Bombardier es una de las compañías que mayor número de empleos genera en esta entidad federativa, donde está por inaugurar su quinta planta de manufactura.
 
 

 

De acuerdo con información proporcionada por Sedesu, Bombardier emplea de manera permanente a 1,962 personas y ahora con la apertura de su Centro de Ingeniería Avanzada, la firma canadiense llegará a 2,062 empleos.

A nivel estatal, Bombardier ocupa el noveno lugar en cuanto a las empresas que mayor número de empleos generan; el primer lugar lo ocupa la coreana Samsung, con 4,277 puestos de trabajo.

En el marco de esta gira por el viejo continente, Calzada Rovirosa anunció que ayer lunes se concretó la llegada a Querétaro de 2 nuevas empresas del sector aeronáutico, que en conjunto invertirán 60 millones de dólares y crearán 370 nuevos empleos.

Detalló que la empresa de capital canadiense Cormer Aerospace invertirá en Querétaro 50 millones de dólares para la apertura de una planta de manufactura avanzada de maquinados de precisión.

El mandatario precisó que las instalaciones de Cormer se ubicarán en el Parque Aeroespacial de Querétaro, y este proyecto permitirá la generación de 300 empleos.

Asimismo, la empresa mexicana Especialistas en Turbopartes invertirá en Querétaro 10 millones de dólares en su primera planta especializada para el sector aeronáutico y generará 70 empleos directos.

Calzada expuso que esta inversión "representa la construcción de una nueva planta de manufactura de alta tecnología con maquinados de 5 ejes, por medio de la cual se fabricarán productos, principalmente como proveedor de la empresa estadounidense de trenes de aterrizaje Goodrich".
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua