Empresas

Bolsa Mexicana ya representa 50% del PIB

El mercado mexicano está en crecimiento y con los niveles actuales que tiene su principal indicador ya representa alrededor de 50% del Producto Interno Bruto. El mercado bursátil mexicano es competitivo con tarifas más bajas que en Estados Unidos y otras bolsas.
Ilse Santa Rita
21 julio 2014 12:18 Última actualización 21 julio 2014 15:51
Etiquetas
BMV

(Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está cerca de alcanzar sus máximos históricos y considerando sus nieves actuales, el mercado bursátil ya representa cerca del 50 por ciento del Producto Interno Bruto, dijo Luis Téllez, presidente de la BMV en conferencia de prensa.

"A estos niveles del Índice, debemos representar casi 50 por ciento del PIB, por las nuevas emisiones que ha habido", dijo al término de la ceremonia de colocación simbólica de certificados bursátiles de la desarrolladora de vivienda CADU.

Contrario a lo que pasa a nivel internacional, donde los índices globales presentan caídas, la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra por arriba de los 44 mil puntos, cerca de alcanzar su máximo histórico de enero de 2013 cuando llegó casi a 46 mil unidades.

Por otro lado, muchas empresas medianas, como es el caso de CADU, están en el mercado de deuda y en ese mercado ya hay más de 400 empresas, detalló.

Frente a los señalamientos de la Comisión Federal de Competencia Económica que indican que la BMV es un mercado caro, Téllez dijo que el mercado bursátil mexicano es competitivo con tarifas más bajas que en Estados Unidos y otras bolsas.

"Consideramos que es competitivo. Probablemente la Comisión vio los trámites que se tienen que hacer, pero son trámites que se tienen que hacer en cualquier Bolsa", concluyó.