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Boeing ve fuerte demanda comercial por satélites

Craig Cooning, vicepresidente y gerente general de sistemas espaciales e inteligentes dijo que los ingresos comerciales de la firma generados por su negocio satelital representarían alrededor del 40 por ciento en aproximadamente cinco años. 
Reuters
21 mayo 2014 13:3 Última actualización 21 mayo 2014 13:3
 [Con el lanzamiento de nuevos satélites aumentarán los servicios de telecomunicaciones, comentan expertos / Cortesía] 

[Con el lanzamiento de nuevos satélites aumentarán los servicios de telecomunicaciones, comentan expertos / Cortesía]

COLORADO SPRINGS - Boeing Co, el principal productor de satélites comerciales del mundo, dice que una fuerte demanda en el mercado ayudará a que su división de satélites soporte el retroceso del gasto estadounidense en defensa y que los ingresos se seguirán fortaleciendo en los próximos años.

Los ingresos comerciales representarían alrededor de un 40 por ciento de su negocio satelital en cinco o seis años, más que el 30 por ciento actual y del 8 por ciento de 2006, dijo en una entrevista el vicepresidente y gerente general del negocio de sistemas espaciales e inteligentes de Boeing, Craig Cooning.

Cooning dijo en la tarde del martes que los avances tecnológicos, que incluyen el desarrollo en Boeing del primer satélite exclusivamente eléctrico, continuaban generando una fuerte demanda, pero que la compañía también estaba explorando oportunidades con posibles nuevos clientes como Google Inc y Facebook Inc.

Boeing no proporciona cifras de ingresos por área de negocios, pero Cooning dijo que las ventas claramente estaban subiendo.

Al mismo tiempo, Boeing continúa desarrollando una serie de satélites para el Gobierno estadounidense, entre ellos los satélites de comunicaciones del Sistema Global de Banda Ancha Global (WGS, por sus siglas en inglés) y los del Sistema Global de Posicionamiento II (GPS, por sus siglas en inglés).

Boeing también busca posicionarse para fabricar satélites más pequeños si el Gobierno se mueve en esa dirección, dijo Cooning.

Cooning dijo que la amplia exposición de la compañía en mercados comerciales, que exigen entregas más rápidas y contratos con precios fijos, ayudó a la compañía a volverse más eficiente y a mejorar su desempeño en contratos con el Gobierno.

"Muchas compañías están esforzándose todas por su trozo de torta, y esa torta se ha vuelto mucho más pequeña", dijo Cooning.

"En Boeing, estamos en una posición única porque tenemos este fuerte equilibrio entre nuestros trabajos comerciales y nuestros trabajos militares", dijo.

Boeing también tiene un ojo puesto en posibles adquisiciones, dijo Cooning, pero no proporcionó detalles.

El directivo dijo que la compañía aprendió algunas lecciones de problemas con los satélites de GPS que llevaron a la compañía a construir sus propias cargas útiles de satélites, y continuaba buscando oportunidades para fabricar sus propios componentes, entre ellos sistemas electrónicos y controles de potencia.

Cooning dijo que alrededor de un 50 por ciento de los satélites de Boeing son de proveedores externos, pero ese porcentaje podría caer a alrededor de 40 por ciento en los próximos años.