Empresas

Boeing tiene su primera pérdida trimestral en casi siete años

El fabricante de aviones de pasajeros más grande del mundo reportó una pérdida neta de 234 millones de dólares, debido al anuncio previo de reclasificación de costos del modelo 787 y a cargos por los programas de su avión cisterna KC-46.

Boeing reportó su primera pérdida trimestral en casi siete años, golpeado por cargos relacionados con los programas de aviones 787 y 747 y la aeronave cisterna KC-46.

El fabricante de aviones de pasajeros más grande del mundo reportó una pérdida neta de 234 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio. Esto se compara con una ganancia neta de mil 110 millones, o 1.59 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias estructurales, que excluyen algunas pensiones y otros costos, sufrieron una pérdida de 44 centavos por acción, en comparación con las ganancias de 1.62 por acción del mismo trimestre del año anterior.

La pérdida neta en el último trimestre refleja el impacto de 3.23 dólares por acción vinculado a un anuncio previo de reclasificación de costos del modelo 787 y a cargos por los programas de su avión cisterna KC-46 y de la aeronave 747, dijo el miércoles la compañía.

Los ingresos de la firma crecieron alrededor de un 1 por ciento a 24 mil 800 millones de dólares.

Los resultados reflejan el incremento de las entregas de aviones comerciales de doble pasillo y una mejor rentabilidad en su división de defensa, espacio y seguridad.

Si bien los ingresos en la unidad cayeron un 5 por ciento, las ganancias aumentaron un nueve por ciento.

Boeing ahora apunta a ganancias de entre 6.40 y 6.60 dólares por acción para todo el 2016, por debajo del rango previo de entre 8.45 y 8.65 dólares.

Las acciones de la firma subían un 1.6 por ciento, a 137 dólares, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

:

También lee: