Empresas

Boeing supera a Airbus en pedidos y entregas en primer trimestre

La compañía estadounidense Boeing registró un récord de entregas en los primeros tres meses del 2015, un periodo tradicionalmente lento para nuevos pedidos de aviones. 
Reuters
07 abril 2015 7:40 Última actualización 07 abril 2015 7:40
Airbus

Airbus. (Bloomberg)

El fabricante estadounidense de aviones Boeing superó a su rival europeo Airbus en nuevos pedidos netos y entregas durante el primer trimestre del año..

Los dos gigantes de la aviación mostraron resultados mixtos en un primer trimestre tradicionalmente lento para los nuevos pedidos de aviones, pero la brecha en las entregas se amplió después de que Boeing registró un récord en esta categoría en los primeros tres meses del 2015.

Airbus dijo que había registrado pedidos brutos de 121 aviones entre enero y marzo, superando un total de 116 de Boeing.

No obstante, después de ajustes por cancelaciones y conversiones entre los distintos modelos, Airbus quedó detrás de Boeing con pedidos netos de 101 aviones frente a los 110 del fabricante estadounidense.

Airbus
ganó la carrera anual el año pasado con mil 456 pedidos netos, por delante de los mil 432 de Boeing. Ambos fabricantes de aviones han establecido objetivos que sugieren una desaceleración para este año.

El fabricante europeo reportó 134 entregas de aviones en el primer trimestre, incluyendo uno de su modelo más reciente, el A350, y cuatro del A380.

Boeing reportó la semana pasada 184 entregas en el primer trimestre, frente a las 161 del año anterior, debido en parte a un aumento en la producción de su modelo 787 Dreamliner.

Airbus, por su parte, está en las primeras etapas de un fuerte aumento de la producción de su avión A350, comparable al 787 Dreamliner de Boeing.

Las entregas en ambos fabricantes de aviones tradicionalmente se aceleran durante el año, alcanzando un máximo en el cuarto trimestre.