Empresas

Boeing 'saca músculo' y estrena nuevos aviones para competir con Airbus

Una serie de nuevos aviones, el cual incluye un modelo de tamaño más grande y con menor consumo de gasolina, será la apuesta de Boeing para hacer frente a la competencia que le ha generado Airbus en el sector.
Bloomberg
08 junio 2017 18:13 Última actualización 08 junio 2017 19:54
Boeing

(Bloomberg)

Boeing está a punto de lanzarse a la ofensiva después de ver el ingreso de Airbus en un segmento del mercado que el fabricante de aviones estadounidense dominaba desde la década de 1980.

La responsabilidad del éxito o el fracaso de las nuevas iniciativas recae en un relativo recién llegado, Kevin McAllister, con 27 años de experiencia en General Electric. McAllister entró en funciones hace poco más de seis meses, y es el primer ejecutivo externo que tiene a su cargo la división de aviones comerciales de 65 mil millones de dólares de Boeing.

Las apuestas de varios miles de millones de dólares que conduce representan la respuesta de Boeing al auge de ventas de Airbus debido a la actualización de bajo costo de los programas de aviones más viejos.

El proyecto de Boeing es que una serie de aviones completamente nueva cubra el mercado entre los aviones más grandes de fuselaje angosto y los más pequeños de fuselaje ancho. Otro es que un 737 Max más grande, que se estima se lanzará a finales de este mes, compita con el exitoso A321neo de Airbus.


Ambos miembros del duopolio mundial de jets también tienen que enfrentar los programas de desarrollo de aviones en Rusia y China. Eso lleva a McAllister a una pintura en su oficina que representa el apogeo de las siderúrgicas en Bethlehem, Pensilvania, su ciudad natal.

El recuerdo de las siderúrgicas, ya cerradas, ayuda a proporcionar perspectiva, dijo, en relación con que el éxito no está garantizado para los titanes de la industria estadounidense, ni siquiera para Boeing, el mayor exportador del país.

"Es un recordatorio de que como empresa tenemos que reinventarnos todos los días", dijo McAllister.

MAX 10

El primero de los nuevos aviones que probablemente lleguen al mercado es el 737 Max 10, que sería la versión más grande del Boeing de pasillo único, el caballo de batalla de la compañía. Esta mantiene conversaciones con una decena de posibles compradores del Max 10, que tiene como objetivo reducir el atractivo del A321, dijo Ihssane Mounir, jefe de ventas de aviones de Boeing.

Los costos de desarrollo para Boeing serán probablemente de menos de mil millones de dólares para el avión, dijo Richard Aboulafia, un analista aeroespacial de Teal Group. El avión será 1.5 metros más largo que el Max 9, y ofrece un tren de aterrizaje más alto, semi-apalancado, tomado en buena medida del Boeing 777 de fuselaje ancho.

"Es un programa de desarrollo relativamente menor para nosotros", dijo McAllister. Mientras que el avión de Boeing es comparable en términos de asientos, se espera que gaste cinco por ciento menos combustible que el mayor rival de Airbus.

Todas las notas EMPRESAS
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero