Empresas

Boeing recortará a por lo menos mil 800 empleados en 2017

La compañía informó en diciembre que buscaría la salida de trabajadores para hacer esfuerzo por reducir costos y ajustar el empleo a los requisitos del mercado, aunque entonces no especificó el número de bajas.

Boeing está reduciendo su mano de obra en Seattle en por lo menos mil 800 puestos de trabajo este año, conforme la compañía agiliza operaciones en el mercado de aviones comerciales.

El fabricante de aviones aprobó despidos voluntarios para mil 500 mecánicos, según una persona familiarizada con la situación que pidió no ser identificada porque la información no se ha hecho pública aún.

Otros 305 ingenieros y trabajadores técnicos dejarán la empresa voluntariamente, dijo el jueves Bill Dugovich, portavoz de su sindicato.

En diciembre, Boeing anunció a los empleados que buscaría salidas voluntarias como parte de un esfuerzo por reducir costos y ajustar el empleo a los requisitos del mercado, dijo el portavoz de la compañía, Paul Bergman, por correo electrónico. Se negó a decir cuántas bajas han sido aprobadas.

El fabricante con sede en Chicago ha ido eliminando puestos en el área de Puget Sound, su mayor base industrial, en el último año conforme disminuyeron las ventas de aviones, que representaron 69 por ciento de los ingresos totales el año pasado. Boeing ha recortado su fuerza de trabajo del estado de Washington en 9.2 por ciento, a 71 mil 36 empleados desde el comienzo del año pasado, incluso cuando el presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, ha aparecido en reuniones con el presidente Donald Trump como un defensor de la manufactura estadounidense.

También lee: