Boeing recorta ganancias trimestrales por cargo vinculado a avión cisterna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing recorta ganancias trimestrales por cargo vinculado a avión cisterna

COMPARTIR

···
Empresas

Boeing recorta ganancias trimestrales por cargo vinculado a avión cisterna

Boeing Co. está desarrollando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos una unidad de reabastecimiento de combustible KC-46, razón por la cual el mayor fabricante mundial de aviones reportó una disminución de 120 millones de dólares en sus ganancias del primer trimestre.

Reuters
27/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boeing Co. reportó hoy miércoles una baja de casi 9.0 por ciento en sus utilidades trimestrales, afectadas por un cargo tras impuestos vinculados a su avión de reabastecimiento de combustible KC-46 que está desarrollando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El mayor fabricante mundial de aviones comerciales registró ganancias de mil 220 millones de dólares, o 1.83 dólares por acción en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con un beneficio de mil 340 millones de dólares, o 1.87 dólares por papel en el mismo periodo del año anterior.

En el trimestre, la compañía asumió un cargo por el avión cisterna de 156 millones de dólares, o 24 centavos de dólar por acción.

Las ganancias estructurales, que excluyen costos por pensiones y otros gastos, bajaron a 1.74 dólares por acción desde 1.97 dólares. Los ingresos aumentaron 2.0 por ciento a 22 mil 630 millones de dólares.

Las entregas de aviones comerciales de Boeing descendieron 4.3 por ciento a 176 unidades.

,