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Boeing reanuda entregas del Dreamliner 787

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 14 mayo 2013 15:54

[Bloomberg] La compañía busca elevar la tasa a 10 aeronaves por mes para fin de año. 


Reuters
 
Boeing dijo que reanudó las entregas de sus aviones Dreamliner 787 el martes, con lo que puso fin a un período de casi 4 meses en el que no pudo despachar aeronaves nuevas a clientes debido a preocupaciones sobre la seguridad de su sistema de baterías.
 
Las entregas marcan un punto decisivo en la crisis del 787 de Boeing Co, permitiendo al avión de pasajeros registrar ingresos por ventas concluidas de la aeronave, cuyo costo asciende a 207 millones de dólares según su precio de lista.
 
Las entregas también reducirán el margen de ganancias de Boeing, debido a que los 787 que se despachan actualmente son relativamente costosos de fabricar y fueron vendidos con fuertes descuentos para atraer a los clientes.
 
No obstante, comenzarán a mejorar el flujo de capital de Boeing y reducir sus inventarios, algo que inversores han estado anticipando a medida que apuestan al alza en las acciones de la compañía.
 
El precio de los títulos de Boeing subió 1.35%, a 96.04 dólares el martes.
 
Boeing dijo que entregó un nuevo Dreamliner a All Nippon Airways el martes, su segunda entrega en el año.
 
La primera aeronave fue entregada antes de que reguladores dejaran en tierra el 16 de enero la flota de aviones Dreamliner a nivel global, debido a que dos baterías de iones de litio se sobrecalentaron, elevando las preocupaciones sobre la seguridad.
 
Boeing también reafirmó el martes que espera alcanzar su meta de entrega de más de 60 aviones 787 este año.
 
Analistas dijeron que la meta debería ser fácil de alcanzar.
 
Boeing continuó fabricando el modelo Dreamliner mientras los aviones permanecían en tierra, por lo que unas 25 aeronaves se encuentran al exterior de sus fábricas a la espera de ser entregadas a los clientes, dijo la compañía.
 
Boeing también ha acelerado su producción.
 
La semana pasada la compañía anunció el primer 787 fabricado con una nueva tasa de producción de 7 al mes, frente a 5 mensuales previamente. La compañía busca elevar la tasa a 10 aeronaves por mes para fin de año y realizar la primera entrega de aeronaves con la nueva tasa en el 2014.