Boeing programa vuelo de prueba avión 787 tras cambios en sistema de baterías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing programa vuelo de prueba avión 787 tras cambios en sistema de baterías

COMPARTIR

···
Empresas

Boeing programa vuelo de prueba avión 787 tras cambios en sistema de baterías

25/03/2013

 
Reuters
 
Washongton.- Boeing Co dijo que planea realizar un vuelo de 2 horas de un avión 787 de propiedad de la compañía, que será seguido por exámenes de certificación en tierra y en aire sobre los cambios propuestos para las baterías de iones de litio en los próximos días.
 
El vuelo sería utilizado para validar que todos los sistemas del nuevo modelo de aeronave -que ha quedado en tierra desde mediados de enero por fallas en las baterías de dos naves diferentes- están funcionando según su diseño, dijo el portavoz de Boeing, Marc Birtel.
 
Boeing planea usar el avión número 86, que fue producido para LOT Polish Airlines.
 
Una vez que la información del vuelo sea analizada, Boeing dijo que preparará una exhibición de aterrizaje y vuelo con la intención de certificar los cambios propuestos por la compañía para el sistema de baterías, un paso clave hacia la obtención del permiso de la Administración Federal de Aviación para poder volver a volar el Dreamliner.
 
"El plan es hacer una exhibición de vuelo para la certificación. Ese vuelo, que se realizará en el (avión) línea 86, mostrará que el nuevo sistema de baterías funciona como se debe en condiciones de vuelo", declaró Birtel en un comunicado.
 
En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que llevaría a cabo un foro de 2 días el 11 y 12 de abril para examinar el diseño y desempeño de las baterías de iones de litio, luego de una revisión desatada tras fallas ocurridas en 2 787 Dreamliners de Boeing en enero.
 
El foro público analizará el diseño y el desarrollo de las baterías de iones de litio, cómo se regula su uso y fabricación y la utilización y seguridad de ese tipo de baterías en varios tipos de transporte.
 
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó dejar en tierra los 50 aviones 787 de Boeing a nivel mundial en enero, tras las fallas ocurridas en dos naves distintas, una posada en el aeropuerto de Boston y otra que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Japón.