Empresas

Boeing prevé aumento en la demanda de técnicos
y pilotos en 20 años

Se necesitarán cerca de un millón 200 mil nuevos pilotos y técnicos en los próximos 20 años, la región Asia-Pacífico es la zona de mayor demanda, estimó Boeing.
Redacción
21 julio 2015 21:50 Última actualización 21 julio 2015 21:56
Etiquetas
Boeing

Boeing. (Reuters)

Boeing previó una gran demanda de pilotos y técnicos de mantenimiento para aerolíneas comerciales, ya que éstas añadirán más de 38 mil aviones a la flota global durante los próximos 20 años.

La Previsión de Pilotos y Técnicos de Boeing estima que las aerolíneas comerciales necesitarán 558 mil nuevos pilotos comerciales y 609 mil técnicos de mantenimiento a nivel mundial durante el período 2015-2034.

“Para ayudar a alcanzar este objetivo, Boeing capacitó el año pasado a un gran número de pilotos y técnicos en 17 centros de formación en todo el mundo, un hito sin precedentes. Además, la compañía ha invertido en un intenso Programa de Desarrollo para Pilotos para entrenarlos desde una etapa temprana con el fin de que se conviertan en pilotos calificados”, declaró Sherry Carbary, vicepresidenta de los Servicios de Vuelo de Boeing.

La previsión de este año es de un aumento continuo en la demanda de pilotos, un 4 por ciento más en comparación con la previsión de 2014. Para los técnicos de mantenimiento, la demanda aumenta aproximadamente un 5 por ciento.

La demanda mundial de personal cualificado de estas categorías se verá impulsada por la expansión económica, que dará como resultado unas necesidades medias aproximadas de 28 mil nuevos pilotos y más de 30 mil técnicos cada año.

Siendo la región Asia-Pacífico la que mayor demanda de nuevos pilotos y técnicos tendrá, seguida de Europa, Norteamérica y América Latina.

En un comunicado, la empresa destacó que la Previsión de Pilotos y Técnicos de Boeing es una estimación a largo plazo sobre la demanda de pilotos y técnicos y constituye un cálculo del personal necesario para pilotar y mantener los miles de nuevos reactores comerciales que se fabricarán en los próximos 20 años. Este estudio se publica anualmente para contabilizar las variaciones en los mercados que puedan afectar al sector. Boeing hace públicas estas previsiones para informar a las aerolíneas, a los proveedores y a la comunidad financiera de las tendencias en el sector.