Empresas

Boeing no tiene planes de reabrir negociaciones con sindicato

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 16 noviembre 2013 12:23

 [Un sindicato que representa a los trabajadores del estado de Washington, rechazaron un contrato laboral vinculado al nuevo avión de la empresa. / Cuartoscuro]  


Reuters
Dubai.- Boeing dijo que no tenía planes de reabrir las negociaciones con un sindicato que representa a los trabajadores del estado de Washington, quienes rechazaron un contrato laboral vinculado al nuevo avión de la empresa, y agregó que buscaría "extensamente" dónde armarlo.
La semana pasada, los maquinistas del estado de Washington rechazaron en una votación un contrato negociado entre Boeing y los líderes de la Asociación Internacional de Maquinistas (IAM, por sus siglas en inglés).
El texto propuesto habría mantenido la producción de la rentable serie de aviones de fuselaje amplio de Boeing en el área de Seattle a cambio de beneficios más bajos.
La compañía va a mantener "todas las opciones abiertas" respecto a dónde armar el 777X y espera tomar una decisión "dentro de los próximos meses", dijo el presidente ejecutivo de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, durante una rueda de prensa el sábado.
La conferencia se realizó en la víspera del Salón Aeronáutico de Dubai, en donde fuentes de la industria esperan que Boeing lance la nueva versión del modelo 777, con unos 250 pedidos.
Consultado sobre si Boeing estaba dispuesto a volver a las negociaciones con la IAM, Conner dijo: "En este punto, no tenemos planes de hacer tal cosa".
El ejecutivo dijo que el área de Seattle, donde Boeing construye la mayor parte de sus aviones, no estaba fuera de las opciones pero que la empresa podría buscar otros lugares, como Japón, donde ya se manufacturan las alas de compuestos de fibra de carbono del Dreamliner.
"La votación no salió como esperábamos por lo que ahora estamos explorando todas nuestras opciones respecto al 777X", dijo Conner.
Los ejecutivos de Boeing rechazaron las insinuaciones de que la negociación habría sido conducida por la necesidad de acelerar los trabajos del nuevo avión, en respuesta a las últimas victorias de su rival europeo Airbus.
"Los plazos del avión no han cambiado: siempre ha sido para fines de la década", dijo Conner.
Marty Bentrott, vicepresidente senior de Boeing para ventas internacionales, dijo en una conferencia de prensa separada que las tres principales aerolíneas del Golfo -Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways- habían recibido "muy positivamente" al 777X.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0