Empresas

Boeing firma orden de aviones por 15,600 mdd con Ryanair

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 19 marzo 2013 14:3

[Bloomberg] Ryanair es una de las pocas aerolíneas que se abastece únicamente de Boeing. 


 
Reuters
 
Dublin.- Ryanair anunció el martes una orden por 15,600 millones de dólares (mdd) para comprar 175 aviones de pasajeros de Boeing, en un acuerdo que permitirá a la aerolínea irlandesa consolidar su posición dentro de las empresas de bajos costos de Europa.
 
La orden de aviones 737NG mantiene a Ryanair como una de las pocas aerolíneas que se abastece únicamente de Boeing, después de que Lion Air de Indonesia cambió al fabricante de aviones rival Airbus con una megaorden de 24,000 millones de dólares anunciada el lunes.
 
El acuerdo, firmado en Nueva York, permitirá a Ryanair aumentar su flota a unos 400 aviones desde los 300 actuales, considerando el retiro de 75 naves. La capacidad crecerá en un 25 % a 100 millones de pasajeros por año al 2018, dijo Ryanair.
 
El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, que se ha forjado la reputación de conseguir buenos precios para los aviones durante los períodos de baja de la industria, no quiso detallar cuánto descuento había asegurado en esta orden.
 
Sin embargo, señaló que los problemas que ha enfrentado Boeing con su último modelo 787 -que presentó fallas en su sistema de baterías- había creado una oportunidad para ambas partes en el negocio.
 
"Este acuerdo consolida nuestras ventajas de costos y precios sobre nuestros competidores europeos y ellos comprenden eso", dijo O'Leary a Reuters en una entrevista telefónica.
 
"Es de esperar que esto ayude a reenfocar la mente de las personas en el hecho de Boeing continúa entregando aeronaves y está creciendo con fuerza, por encima del asunto menor del 787", añadió.
 
El avión referencial de la industria 737-800 está actualmente valorado en 89.1 mdd a precio de lista, pero las órdenes grandes generalmente atraen importantes descuentos.
 
Reuters reportó a fines de enero que Ryanair estaba cerca de cerrar un acuerdo por al menos 150 aviones de la actual generación de naves de pasajeros 737NG, que sería completado dentro de semanas. Ryanair desmintió el reporte en esa oportunidad.
 
La orden entrega un impulso a Boeing, que la semana pasada logró la aprobación para probar sus 787 Dreamliner con un sistema de baterías reforzado, después de que la aeronave estrella fuera removida de servicio por dos incidentes de recalentamiento en sus baterías de iones de litio.
 
Boeing anticipó que su avión volvería a entrar en servicio en semanas, no meses, pero su principal cliente del 787 All Nippon Airways dijo que esa previsión era muy incierta.
 
El acuerdo con Ryanair también entrega a Boeing una transición suave hacia su modelo 737 Max aircraft, que tiene previsto entrar en servicio en el 2017.
 
Boeing y Airbus están mejorando sus modelos de naves de mediano alcance para ofrecer cerca de un 15% de ahorro de combustible.
 
Las órdenes de Ryanair se dieron a conocer un día después de que Airbus anunciara un acuerdo récord por 234 aviones con la aerolínea de bajo costo Lion Air.
 
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0