Empresas

Boeing eliminará más de cuatro mil 500 empleos

El recorte de empleos se realizará en la división de aviones comerciales mediante salidas voluntarias; las bajas incluirán cargos gerenciales y ejecutivos, de acuerdo con un portavoz de la empresa.
Reuters
30 marzo 2016 8:17 Última actualización 30 marzo 2016 8:37
Boeing apostará por la aerolínea con mayor participación de mercado en el tráfico de pasajeros y por la carguera Aerounión. (Cortesía)

Boeing eliminará puestos de trabajo. (Cortesía)

Boeing Co eliminará cerca de cuatro mil empleos en su división de aviones comerciales hacia mediados de año y aproximadamente otros 550 puestos en una división que realiza pruebas de vuelo y de laboratorio, reveló un portavoz de la compañía.

El fabricante de aeronaves reducirá mil 600 puestos en la división de aviones comerciales mediante salidas voluntarias mientras que se espera que buena parte de los recortes se complete al no reemplazar los puestos vacantes, indicó el portavoz Doug Alder.

"Si bien no hay una meta de reducción de empleos, mientras mejor podamos controlar los costos, menor será el impacto en el empleo", agregó Alder.

Los recortes laborales, que incluirán cientos en cargos gerenciales y ejecutivos, no se completarán mediante despidos forzados, dijo Alder.

Boeing también eliminará cerca del 10 por ciento de aproximadamente cinco mil 700 puestos de trabajo en su división de pruebas y evaluaciones, que realiza ensayos de vuelo y de laboratorio, dijo a Reuters la portavoz Sandra Angers.

Al 31 de diciembre del 2015, la compañía tenía en nómina un total de 161 mil 400 empleados.

: