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Boeing anticipa sólida demanda de aeronaves a 20 años

La compañía estadounidense anticipó que para 2033 habría una demanda de 36 mil 770 nuevas aeronaves por un valor de 5.2 billones de dólares, al tiempo que reportó un alza de 4.2% en su proyección anual con respecto a su estimación de 2013.
Reuters
10 julio 2014 12:17 Última actualización 10 julio 2014 12:32
Boeing 787

[Reuters] Se usarán baterías de cadmio después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing.

Boeing reveló su previsión más alentadora desde el 2001 sobre la demanda de aviones a 20 años, al tiempo que enfatizó que para el año 2033 el mundo demandaría  36 mil 770 nuevas aeronaves por un valor de 5.2 billones de dólares.

La proyección anual de la compañía estadounidense subió 4.2 por ciento respecto de su estimación del 2013 y proyecta que superará a su rival Airbus Group NV en el mercado de aviones de fuselaje ancho, siempre que estas aeronaves sean fabricadas y entregadas en las próximas dos décadas.

"Si Airbus no hace algo con su estrategia de productos, ellos se dirigen a tener una participación de mercado de entre 30 y 35 por ciento" en las entregas de la próxima generación de aviones de fuselaje ancho, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de márketing de Boeing Co, en una rueda de prensa.

Las naves 787 y 777X de Boeing ya representan el 65 por ciento de todas las órdenes actuales, mientras que el Airbus A350 cuenta con el resto. La brecha se ampliará a menos que Airbus desarrolle otra aeronave rival, dijo Tinseth.

Los aviones son entregados años después de que se emiten las órdenes, de modo que las cifras pueden cambiar en línea con los planes de las aerolíneas.

La proyección anual de Boeing, dada a conocer durante la exhibición, indicó que los aviones de fuselaje ancho como el 737 y el A320 obtendrán la mayoría de las órdenes, lo que refleja la pujante demanda de itinerarios aéreos en China y el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo en esa región.

El año pasado, Boeing estimó que la demanda a 20 años llegaría a 35 mil 280 aviones valorizados en 4.8 billones de dólares.

En las próximas dos décadas, se prevé que alrededor del 40 por ciento de los aviones de fuselaje ancho irán a parar a aerolíneas de bajo costo, especialmente a China, dijo Tinseth.

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