Empresas

Boeing 'despega' con fuerza en primer trimestre y supera estimaciones

La compañía informó que sus ingresos aumentaron 6.5% a 23 mil 380 millones de dólares en los primeros meses de 2018.

La ganancia de Boeing se incrementó con fuerza en el primer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street, y unas sólidas ventas de aviones comerciales llevaron a la empresa estadounidense a aumentar sus previsiones de flujo de efectivo y utilidades después de alcanzar un récord en 2017.

Después de que Caterpillar remeció el martes a los mercados bursátiles al advertir sobre un alza de los precios de los metales, el mayor fabricante de aviones del mundo dijo en sus resultados trimestrales el miércoles que los márgenes habían mejorado a principios de 2018.

Las ganancias estructurales, que excluyen algunos costos por pensiones, saltaron a 3.64 dólares por acción desde los 2.17 dólares por papel del mismo periodo de un año antes, superando ampliamente la previsión de consenso de 2.58 dólares por acción de Thomson Reuters.

Boeing vendió un récord de 763 aviones el año pasado y ya ha anunciado un aumento en las entregas comerciales en los primeros tres meses del año. La empresa elevó su pronóstico de flujo de efectivo operativo anual a un rango entre 15 mil y 15 mil 500 millones de dólares, desde los cerca de 15 mil millones de dólares previstos anteriormente.

La compañía también aumentó su pronóstico de ganancias estructurales por acción para 2018 a un rango de 14.30-14.50 dólares, desde su proyección anterior de 13.80-14 dólares.

El margen operativo principal se elevó a 10.7 por ciento desde 8.5 por ciento reportado hace un año, mientras que los ingresos aumentaron 6.5 por ciento a 23 mil 380 millones de dólares, superando las expectativas de analistas que anticipaban 22 mil 260 millones de dólares.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de algunos productos de acero y de 10 por ciento para los productos de aluminio ha limitado los suministros en el mercado local, impulsando los costos de los metales.

También lee: