Empresas

Boeing bate su récord de entregas de aviones comerciales en 2015

Al cierre del 2015, Boeing entregó 762 aviones comerciales, 39 unidades más que el año anterior. Terminó el año con una cartera de 5 mil 795 pedidos pendientes de entrega a clientes de todo el mundo.

Boeing entregó 762 aviones comerciales en 2015, lo que supone 39 unidades más que en 2014 y un récord para la compañía que inicia este año su centenario.

"El equipo de Boeing ha trabajado muy duro para conseguir estos sólidos resultados", declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes a través de un comunicado.

En 2015, Boeing registró 768 pedidos netos, valorados en 112 mil 400 millones de dólares a precios de catálogo actuales. A final de año, Boeing contaba con una cartera de 5 mil 795 pedidos pendientes de entrega a clientes de todo el mundo.

"Hemos tenido un año sólido de pedidos en 2015, hemos mantenido una cartera fuerte y equilibrada con la que aseguraremos un flujo constante de entregas en los años venideros", comentó Conner.

La demanda mundial de viajes aéreos se ha mantenido fuerte, declaró Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.

"El tráfico global de pasajeros está aumentando en la mayoría de las regiones clave", añadió Tinseth. 

También lee: