Empresas

Boehringer invertirá más de 300 millones de pesos en México

Entre 2014 y2017, Boehringer Ingelheim invertirá más de 363 millones de pesos para infraestructura y nuevos equipos en sus plantas de Guadalajara, Jalisco y Xochimilco, en la Ciudad de México.

El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim invertirá en México más de 363 millones de pesos entre 2014 y 2017 para infraestructura y nuevos equipos en sus plantas de Guadalajara, Jalisco y Xochimilco, en la Ciudad de México.

Esta inversión representa 29.6 por ciento más respecto a los 280 millones de pesos que la empresa alemana ha invertido en sus plantas en el país en los últimos dos años.

El presidente y director general de Boehringer Ingelheim México y América Central, Miguel Alberto Salazar Hernández, detalló que en el caso de la planta en Guadalajara, la inversión será por 273 millones de pesos, que destinará a infraestructura y nuevos equipos para la sustentabilidad y crecimiento de negocio.

En conferencia, comentó que tan solo el año pasado, en estas instalaciones se produjeron 2.8 millones de unidades (siete mil millones de dosis), de las cuales el 65 por ciento se exporta, mientras que la expectativa para 2014 es un crecimiento de 11 por ciento.

En cuanto a su planta en Xochimilco, agregó, la inversión de 2014 a 20176 será de 90 millones de pesos para infraestructura (edificios/oficinas), luego de los recursos por 193 millones de pesos destinados a este campus los últimos dos años.

En el 2013, señaló, en estas instalaciones se produjeron 80 millones de unidades, el 80 por ciento se exporta, especialmente a Estados Unidos y Canadá, mientras que la expectativa para este 2014 es de un crecimiento de 5.0 por ciento.

En cuanto a sus resultados de 2013, el directivo destacó que en el país se destinaron 58.3 millones de pesos en Investigación Clínica con 584 pacientes involucrados en 203 centros de investigación del país.

Dijo que gracias a GIOTRIF, fármaco de primera línea para cáncer de pulmón, "en 2013 entramos al mercado oncológico con buenos resultados".

Además de que en abril pasado también recibieron la aprobación de la FDA para PRADAXAR en la prevención y tratamiento de la TVP y la EP, mientras que en respiratorios iniciaron la comercialización de olodaterol para el control de la EPOC.

Detalló que en el país alcanzaron ventas netas por cinco mil 274 millones de pesos, 6.8 por ciento más de lo esperado y que a pesar de que el mercado farmacéutico creció de forma reservada, la empresa se colocó en el sexto lugar del ranking nacional con una participación de mercado de 3.42 por ciento.

Además de poseer el tercer lugar dentro del mercado de productos de Libre Venta con un crecimiento sostenido de 5.5 por ciento y ventas por mil 094 millones de pesos, representando el 21 por ciento de las ventas netas de la compañía, indicó.

También lee: