Empresas

Boehringer invertirá
más de 300 millones
de pesos en México

Entre 2014 y2017, Boehringer Ingelheim invertirá más de 363 millones de pesos para infraestructura y nuevos equipos en sus plantas de Guadalajara, Jalisco y Xochimilco, en la Ciudad de México.
Notimex
06 mayo 2014 13:41 Última actualización 06 mayo 2014 13:44
Boehringer

(Tomada de internet)

El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim invertirá en México más de 363 millones de pesos entre 2014 y 2017 para infraestructura y nuevos equipos en sus plantas de Guadalajara, Jalisco y Xochimilco, en la Ciudad de México.

Esta inversión representa 29.6 por ciento más respecto a los 280 millones de pesos que la empresa alemana ha invertido en sus plantas en el país en los últimos dos años.

El presidente y director general de Boehringer Ingelheim México y América Central, Miguel Alberto Salazar Hernández, detalló que en el caso de la planta en Guadalajara, la inversión será por 273 millones de pesos, que destinará a infraestructura y nuevos equipos para la sustentabilidad y crecimiento de negocio.

En conferencia, comentó que tan solo el año pasado, en estas instalaciones se produjeron 2.8 millones de unidades (siete mil millones de dosis), de las cuales el 65 por ciento se exporta, mientras que la expectativa para 2014 es un crecimiento de 11 por ciento.

En cuanto a su planta en Xochimilco, agregó, la inversión de 2014 a 20176 será de 90 millones de pesos para infraestructura (edificios/oficinas), luego de los recursos por 193 millones de pesos destinados a este campus los últimos dos años.

En el 2013, señaló, en estas instalaciones se produjeron 80 millones de unidades, el 80 por ciento se exporta, especialmente a Estados Unidos y Canadá, mientras que la expectativa para este 2014 es de un crecimiento de 5.0 por ciento.

En cuanto a sus resultados de 2013, el directivo destacó que en el país se destinaron 58.3 millones de pesos en Investigación Clínica con 584 pacientes involucrados en 203 centros de investigación del país.

Dijo que gracias a GIOTRIF, fármaco de primera línea para cáncer de pulmón, “en 2013 entramos al mercado oncológico con buenos resultados”.

Además de que en abril pasado también recibieron la aprobación de la FDA para PRADAXAR en la prevención y tratamiento de la TVP y la EP, mientras que en respiratorios iniciaron la comercialización de olodaterol para el control de la EPOC.

Detalló que en el país alcanzaron ventas netas por cinco mil 274 millones de pesos, 6.8 por ciento más de lo esperado y que a pesar de que el mercado farmacéutico creció de forma reservada, la empresa se colocó en el sexto lugar del ranking nacional con una participación de mercado de 3.42 por ciento.

Además de poseer el tercer lugar dentro del mercado de productos de Libre Venta con un crecimiento sostenido de 5.5 por ciento y ventas por mil 094 millones de pesos, representando el 21 por ciento de las ventas netas de la compañía, indicó.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro