Empresas

Presidente ejecutivo
de Disney se mantendrá en el puesto hasta 2019

Bob Iger aceptó mantenerse como presidente ejecutivo de la compañía hasta 2019; su salario se mantendrá igual y tendrá la oportunidad de resolver la rentabilidad de los canales ESPN y Disney Channel, los cuales han perdido suscriptores.
Bloomberg
23 marzo 2017 16:10 Última actualización 23 marzo 2017 16:12
bob iger

El contrato de Iger era hasta junio de 2018. (Bloomberg)

Bob Iger, el presidente ejecutivo de Walt Disney Co. desde hace más de una década, aceptó extender su contrato, lo que lo mantendrá al frente de la compañía de entretenimiento más grande del mundo hasta julio de 2019.

Disney, con sede en Burbank, California, anunció la extensión en un comunicado el jueves. Iger, de 66 años, tenía un contrato hasta junio de 2018. Su salario anual se mantendrá igual, pero obtendrá 5 millones de dólares por aceptar el nuevo contrato.

El acuerdo establece quién dirigirá el gigante de cine, televisión y parques de diversión en el futuro inmediato y le da tiempo a Iger para resolver los problemas del negocio más rentable de Disney: los canales de televisión liderados por ESPN.

La compañía ha tenido problemas para encontrar un posible sucesor de su presidente. Tom Staggs, quien era visto como un posible sucesor, renunció a su cargo de jefe de operaciones en mayo pasado.

1
 

 

disney


"Es bueno para los accionistas de Disney. No tienen un sucesor obvio. Necesitan a Bob Iger para que los accionistas puedan tener un año más de certeza". dijo Laura Martin, analista de Needham & Co, la cual le otorga a la acción de Disney una calificación de "mantener".

Las acciones subieron menos de un 1 por ciento, a 112.24 dólares al cierre de los mercados en Nueva York. Habían avanzado 15 por ciento en los 12 meses hasta el miércoles.

Disney ha estado luchando con problemas de sucesión durante un momento especialmente agotador para su mayor negocio, los canales de televisión. Sus canales de cable ESPN y Disney Channel han perdido suscriptores conforme los televidentes gravitan hacia nuevas opciones de contenido en línea.

Los parques temáticos y el estudio cinematográfico de la compañía han compensado, pero Iger ha dicho que 2017 será una anomalía para la compañía con un lento crecimiento de ganancias.


Iger recibió 43.9 millones de dólares en remuneración en el año fiscal 2016, una disminución de 2.3 por ciento respecto al año anterior. Se apresta a recibir una bonificación de 60 millones de dólares en el año fiscal 2018 si la compañía alcanza su meta de crecimiento en ingresos operativos.

Richard "Trip" Miller, socio gerente de Gullane Capital Partners, con sede en Memphis, Tennessee, es inversionista en Disney desde 2002. Él cree que los dos años de la extensión del contrato de Iger probablemente indican que la compañía está considerando candidatos para su reemplazo.

"Probablemente tienen mejores candidatos de los que se cree", dijo Miller.

En una conferencia de tecnología patrocinada por la Universidad del Sur de California este jueves en Santa Mónica, Iger dijo que no se quedaría más allá de la nueva extensión de su contrato. "Esta vez es en serio", aseguró.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0