Empresas

BMW y Toyota lideran satisfacción al cliente

Según el Índice de Satisfacción de Ventas en México 2014, realizado por J.D Power, que examina a 16 automotrices del país, BMW fue la marca mejor calificada en la categoría de autos de lujo y Toyota la número uno en el segmento  de ventas por volumen.
Axel Sánchez
19 agosto 2014 22:32 Última actualización 20 agosto 2014 5:0
¿Te gusta el nuevo modelo de BMW, el 435i Gran Coupe?

[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero.

Las marcas BMW y Toyota encabezan la lista de las empresas con mayor satisfacción al cliente en México, según la última encuesta realizada por la consultora J.D Power como parte del Índice de Satisfacción de Ventas en México 2014.

En conferencia, Gerardo Gómez, director de la firma de consultoría de mercados de McGraw Hill Financial, explicó que la encuesta fue realizada a 3 mil 24 personas y se diagnosticó a 16 empresas que representan 80 por ciento del mercado nacional de autos.

La medición del índice muestra la suma de calificaciones que le dieron a la marca, tomando en cuenta que mil puntos es la más alta.

BMW resultó la marca mejor calificada en el índice de autos de lujo con 839 puntos, seguida por MINI Cooper con 837 puntos y Mercedes Benz con 836 puntos.

En el caso de las marcas de ventas por volumen, Toyota fue la mejor calificada con 836 puntos, después de Honda, con 834 puntos, y Nissan con 824 puntos.

En el índice se muestra que en México los consumidores menores de 34 años conforman 42 por ciento de los compradores de vehículos nuevos, por debajo de los que tienen entre 35 y 54 años, quienes conforman 51 por ciento de las ventas.

Además, 35 por ciento de los vehículos nuevos en México son vendidos a compradores de primera vez. Esto se produce cuando México se perfila a vender un millón 100 mil de unidades en 2014, el año con mayores ventas registradas sólo por debajo de 2006, cuando se vendieron un millón 130 mil vehículos.

El estudio revela que 39 por ciento de los compradores de vehículos nuevos en México usan internet durante el proceso de compra. Aunque este porcentaje es menor al de Estados Unidos (75 por ciento).

Este estudio, hecho por primera vez en México, consta de un análisis sobre la experiencia de compra de un auto nuevo.

BMW es considerada la mejor entre las marcas de lujo, mientras que en las de producción masiva, Toyota lleva la corona.