Empresas

BMW y Toyota lideran satisfacción al cliente

Según el Índice de Satisfacción de Ventas en México 2014, realizado por J.D Power, que examina a 16 automotrices del país, BMW fue la marca mejor calificada en la categoría de autos de lujo y Toyota la número uno en el segmento  de ventas por volumen.
Axel Sánchez
19 agosto 2014 22:32 Última actualización 20 agosto 2014 5:0
¿Te gusta el nuevo modelo de BMW, el 435i Gran Coupe?

[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero.

Las marcas BMW y Toyota encabezan la lista de las empresas con mayor satisfacción al cliente en México, según la última encuesta realizada por la consultora J.D Power como parte del Índice de Satisfacción de Ventas en México 2014.

En conferencia, Gerardo Gómez, director de la firma de consultoría de mercados de McGraw Hill Financial, explicó que la encuesta fue realizada a 3 mil 24 personas y se diagnosticó a 16 empresas que representan 80 por ciento del mercado nacional de autos.

La medición del índice muestra la suma de calificaciones que le dieron a la marca, tomando en cuenta que mil puntos es la más alta.

BMW resultó la marca mejor calificada en el índice de autos de lujo con 839 puntos, seguida por MINI Cooper con 837 puntos y Mercedes Benz con 836 puntos.

En el caso de las marcas de ventas por volumen, Toyota fue la mejor calificada con 836 puntos, después de Honda, con 834 puntos, y Nissan con 824 puntos.

En el índice se muestra que en México los consumidores menores de 34 años conforman 42 por ciento de los compradores de vehículos nuevos, por debajo de los que tienen entre 35 y 54 años, quienes conforman 51 por ciento de las ventas.

Además, 35 por ciento de los vehículos nuevos en México son vendidos a compradores de primera vez. Esto se produce cuando México se perfila a vender un millón 100 mil de unidades en 2014, el año con mayores ventas registradas sólo por debajo de 2006, cuando se vendieron un millón 130 mil vehículos.

El estudio revela que 39 por ciento de los compradores de vehículos nuevos en México usan internet durante el proceso de compra. Aunque este porcentaje es menor al de Estados Unidos (75 por ciento).

Este estudio, hecho por primera vez en México, consta de un análisis sobre la experiencia de compra de un auto nuevo.

BMW es considerada la mejor entre las marcas de lujo, mientras que en las de producción masiva, Toyota lleva la corona.
Todas las notas EMPRESAS
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT