Empresas

BMW y Mercedes Benz dominan el mercado premium

Las dos firmas alemanas concentran el 53 por ciento de los vehículos comercializados en este segmento en el país en los primeros nueve meses del año.
Axel Sánchez
16 octubre 2017 0:0 Última actualización 16 octubre 2017 4:55
BMW y Mercedes Benz. (Especial)

BMW y Mercedes Benz. (Especial)

Mercedes Benz y BMW son las marcas que dominan el mercado de autos premium en México, pues en los primeros nueve meses de 2017 representaron 53 por ciento del total de unidades comercializadas de ese segmento, por arriba del 46 por ciento que pesaban en igual lapso del año pasado.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ambas empresas son las que más incrementaron su volumen de venta en términos absolutos entre enero y septiembre de 2017, con lo que superaron a marcas como Audi, Lincoln y Land Rover.

“Tenemos una red de distribuidores comprometida, se realizó una inversión de 200 millones de dólares para mejorarlos. También trabajamos en poner al cliente en medio de todas las decisiones e instalaciones”, explicó en entrevista reciente Alexander Wehr, CEO del Grupo BMW en México.

En el periodo enero-septiembre de 2017 la compañía alemana reportó la venta de 11 mil 814 unidades, 12.5 por ciento más comparado con lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

La marca MINI, que también forma parte del Grupo BMW, presentó un incremento de 3.3 por ciento en igual periodo, lo que suma fuerza a la compañía que lidera Alexander Wehr.

En tanto, Mercedes Benz desplazó en los primeros nueve meses del presente año 12 mil 373 automóviles, 22 por ciento más que en el mismo lapso de 2016.

“Mercedes Benz muestra un crecimiento constante desde 2009 y para 2017 buscamos un incremento de 15 por ciento comparado con el año anterior como resultado de la estrategia 2020, basada en la oferta de productos atractivos y competitivos mejorando su portafolio de nuevos modelos, además de continuar la buena planeación y disponibilidad de producto”, destacó Daimler México en su reporte de resultados al segundo trimestre del 2017.

Raúl Peñafiel, nuevo director general de Jaguar Land Rover en México, comentó que la compañía inglesa prevé que el segmento premium siga con crecimientos en México y que quieren competir con ambas marcas alemanas.

aceleranenmexico