Empresas

BMW y Hyundai, listas para arribar al Bajío

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 17 octubre 2013 19:50

[Gobierno de Guanajuato afirma que decisión se tomará en el primer semestre de 2014 / Bloomberg]


 
 Luciano Vázquez
 
CELAYA.- Será durante el primer semestre de 2014 cuando se defina si dos nuevas armadoras automotrices llegan a Guanajuato, dijo en entrevista, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno del estado, Héctor López Santillana.
 
 
Por lo pronto, la instalación de BMW y Hyundai es una muy buena posibilidad que Guanajuato disputa principalmente con los estados de Querétaro y San Luis Potosí.
 
 
“Las empresas están haciendo los estudios necesarios para definir su estrategia de negocios, el tipo de producto que estarían incorporando o fabricando en México, y a partir de eso estarán ya terminando de hacer su proceso de selección del sitio, pero todo esto se estará definiendo hasta el próximo año.
 
 
“Guanajuato sigue trabajando para atraer inversiones. Creemos que tenemos muy buena posibilidad de alojar alguna otra empresa armadora, pero que ambos procesos de estas empresas ya estarán definiéndose en el primer semestre de 2014”, comentó el funcionario.
 
 
“La región Bajío se ha convertido en un caso muy interesante a nivel nacional; las armadoras están viendo con muy buenos ojos cómo en una muy pequeña parte del territorio nacional hay universidades, centros de investigación, calidad de vida, seguridad, y hay un buen número de empresas proveedoras. 
 
 
“En San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato es donde está ahora más focalizada la atención de las empresas.”