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BMW ya se vio: venderá más autos en 2018

La marca espera terminar el 2018 con un aumento en volumen de ventas similar al de la comercialización de vehículos premium.

Este año BMW México estima incrementar su volumen de ventas de autos en al menos 10 por ciento, porcentaje similar al aumento que presenta la comercialización de vehículos premium en el mercado, dijo Maru Escobedo, nueva CEO de la empresa en el país.

En entrevista con El Financiero, la ejecutiva destacó que cuentan con la estrategia de producto correcta, además de apostar por camionetas y vehículos compactos que tienen una gran demanda en el país.

"Ya no podemos hablar de temporadas fuertes en el mercado pues existen ajustes, nosotros esperamos cerrar con un crecimiento no tan fuerte como el que tenemos hasta el momento… esperamos crecer 10 por ciento como el mercado premium (en 2018)", dijo Escobedo.

Información de la AMDA muestra que el mercado de autos de lujo creció durante enero-julio de este año un 13.4 por ciento. Por su parte, BMW comercializó en igual lapso 12 mil 822 automóviles, un alza de 19.7 por ciento respecto a los primeros siete meses del 2017, mientras que la marca MINI —parte del grupo alemán— elevó su volumen de ventas en un 7.2 por ciento.

General Motors también estima mayores ventas

Mientras que General Motors de México quiere finalizar 2018 con una participación de entre 15 y 16 por ciento en la venta de vehículos nuevos en México, a pesar de la contracción que muestra el sector automotriz, dijo Ernesto Hernández, CEO de la compañía en el país.

En entrevista, el ejecutivo destacó que actualmente la industria se encuentra en una etapa de recomposición.

"Nosotros estamos tratando de estabilizar el negocio, por lo cual el objetivo es sostener nuestra participación de mercado de entre 15 y 16 por ciento para el cierre del presente año", indicó.

Durante enero-agosto de 2018 General Motors comercializó en México 144 mil 619 automóviles, 11.6 por ciento menos que en igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con ello, actualmente la empresa sostiene una participación de 15.8 por ciento sobre la venta total de vehículos en el país.

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