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BMW reitera compromisos de inversión en México

Alexander W. Wehr, presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, reiteró la apertura de su nueva planta en San Luis Potosí para el año 2019.

México es uno de los mercados en el mundo con mayor importancia para el grupo automotriz alemán BMW, por lo que la compañía refrendó su compromiso de continuar sus inversiones en el país y reiteró la apertura de su nueva planta en San Luis Potosí para el año 2019.

El presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, Alexander W. Wehr, aseguró que "al final del día, en un entorno afectado por el tipo de cambio, por cualquier Tratado de Libre Comercio, podría ser que se requiera algún ajuste, pero el camino está por adelante y enfocado en México".

Entrevistado en el marco del encuentro con la prensa latinoamericana por el cierre del año 2016, dijo que si el peso mexicano se llega a depreciar más y si los aranceles con el comercio internacional se elevan, podría haber algunos ajustes en el manejo del negocio desde México, como la búsqueda de nuevos mercados, pero "nosotros no estamos preocupados y somos optimistas".

Aunque reconoció que mayor apreciación del dólar no apoya la venta de vehículos, los ajustes de precios no son significativos, pues estos son hasta 30 puntos porcentuales menores que la depreciación.

"Entonces, en realidad, para nosotros no tiene ninguna desventaja y la estrategia es no darle más costo al consumidor final y mantener la red de distribuidores rentable", insistió.

Reconoció que las inversiones en la red de distribución en el país han sido muy importantes en los últimos 18 meses, con alrededor de 100 millones de dólares en favor del servicio y de los clientes, por lo que una de las tareas es mantener la responsabilidad de las agencias.

Refrendó que uno de los principales logros que se consolidó este año fue la colocación de la primera piedra de la planta de San Luis Potosí, en donde se fabricará el modelo Serie 3.

Será una de las plantas más grandes de BMW fuera de Alemania, pues la expansión de la red de producción del grupo ha perseguido siempre el objetivo de apoyar el crecimiento de los mercados globales, añadió el directivo.

La inversión de mil millones de dólares en una fase inicial permitirá la fabricación de unas 150 mil unidades del sedán, vehículo que es símbolo y estandarte de la marca.

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