Empresas

BMW registra récord
de ventas en 2013

El año pasado, las ventas de BMW subieron un 6.4%, con un millón 960 mil vehículos vendidos. En el sector de autos de lujo la automotriz alemana se sigue posicionando como la número uno en la preferencia de los consumidores. 
Notimex
19 marzo 2014 7:28 Última actualización 19 marzo 2014 7:59
[BMW cuenta con 64 empresas proveedoras en México. / Bloomberg / Archivo]  

[BMW cuenta con 64 empresas proveedoras en México. / Bloomberg / Archivo]

BERLÍN.- La casa automotriz alemana BMW vendió un 6.4 por ciento más de vehículos en el 2013 en todo el mundo, con un millón 960 mil unidades vendidas.

El presidente de ese consorcio, Norbert Reithofer, reveló las buenas cifras registradas durante la conferencia de prensa celebrada en Munich, en la que presentó los resultados de negocios del 2013.

El resultado de negocios del consorcio tras el pago de impuestos, fue de cinco mil 300 millones de euros, 4.5 por ciento más que en el 2012,
monto que deberá ser superado en el 2014, dijo el alto ejecutivo.

Afirmó que en el sector de autos Premium (clase de lujo) los clientes se deciden en forma mayoritaria por un BMW, por lo que se mantiene en el primer lugar desde hace 10 años en el sector. El consorcio se propone mantener esa posición hasta el 2020. Las marcas del consorcio son BMW, Rolls-Royce y Mini.

El objetivo es superar en el 2014 las cifras récord que logró en el 2013, vender más de dos millones de vehículos y mantenerse lo más distante posible de las otras marcas alemanas de autos Premium, que son Mercedes y Audi, sus principales rivales.

Reithofer declaró que el inicio del 2014 fue exitoso para BMW y vendió la cifra récord de 274 mil autos en los dos primeros meses del año.

Para ello, la inversión de BMW en desarrollo de nuevos modelos y tecnologías fue elevada en el 2013.

En tanto, el sector de BMW que produce motocicletas generó especialmente buenas ventas con un total de 115 mil 215 unidades, que constituyó una venta récord. El consorcio invirtió en los últimos años mucho dinero en ese sector para volverlo más competitivo.