Empresas

BMW registra récord
de ventas en 2013

El año pasado, las ventas de BMW subieron un 6.4%, con un millón 960 mil vehículos vendidos. En el sector de autos de lujo la automotriz alemana se sigue posicionando como la número uno en la preferencia de los consumidores. 
Notimex
19 marzo 2014 7:28 Última actualización 19 marzo 2014 7:59
[BMW cuenta con 64 empresas proveedoras en México. / Bloomberg / Archivo]  

[BMW cuenta con 64 empresas proveedoras en México. / Bloomberg / Archivo]

BERLÍN.- La casa automotriz alemana BMW vendió un 6.4 por ciento más de vehículos en el 2013 en todo el mundo, con un millón 960 mil unidades vendidas.

El presidente de ese consorcio, Norbert Reithofer, reveló las buenas cifras registradas durante la conferencia de prensa celebrada en Munich, en la que presentó los resultados de negocios del 2013.

El resultado de negocios del consorcio tras el pago de impuestos, fue de cinco mil 300 millones de euros, 4.5 por ciento más que en el 2012,
monto que deberá ser superado en el 2014, dijo el alto ejecutivo.

Afirmó que en el sector de autos Premium (clase de lujo) los clientes se deciden en forma mayoritaria por un BMW, por lo que se mantiene en el primer lugar desde hace 10 años en el sector. El consorcio se propone mantener esa posición hasta el 2020. Las marcas del consorcio son BMW, Rolls-Royce y Mini.

El objetivo es superar en el 2014 las cifras récord que logró en el 2013, vender más de dos millones de vehículos y mantenerse lo más distante posible de las otras marcas alemanas de autos Premium, que son Mercedes y Audi, sus principales rivales.

Reithofer declaró que el inicio del 2014 fue exitoso para BMW y vendió la cifra récord de 274 mil autos en los dos primeros meses del año.

Para ello, la inversión de BMW en desarrollo de nuevos modelos y tecnologías fue elevada en el 2013.

En tanto, el sector de BMW que produce motocicletas generó especialmente buenas ventas con un total de 115 mil 215 unidades, que constituyó una venta récord. El consorcio invirtió en los últimos años mucho dinero en ese sector para volverlo más competitivo.

Todas las notas EMPRESAS
Telefónica y AT&T piden garantizar competencia tras fallo de la Corte a favor de Slim
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%
Arco venderá gasolina de EU en Baja California
Costco pagará 19 mdd a Tiffany & Co. por vender anillos ‘pirata’