Empresas

BMW rebasa a Mercedes en ventas de autos 'de lujo'

La marca de autos de lujo rebasó a Mercedes Benz en ventas en los primeros ocho meses de 2018.

BMW logró recuperar el primer lugar en la venta de las marcas de automóviles premium en México al rebasar a Mercedes Benz en los primeros ocho meses de 2018, después de que el año pasado le había arrebatado esta posición.

Información de la AMDA muestra que la primera logró colocar 12 mil 822 autos durante enero-agosto de este año, 802 unidades más que la firma que forma parte de Daimler.

Así, BMW reportó que a agosto de este año tuvo un aumento en el volumen de ventas en México de 19.7 por ciento, frente al 10.1 por ciento que registró Mercedes Benz.

Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, explicó que parte del éxito de la firma tiene que ver con desarrollar un portafolio que se adapta a los segmentos de mayor crecimiento en el mercado mexicano como son las camionetas SUV, así como en vehículos híbridos.

"Esperamos cerrar con un crecimiento, no tan fuerte como el que tenemos hasta el momento, esperamos crecer 10 por ciento como el mercado premium", añadió.

También lee: