Empresas

BMW prevé que sus ventas crezcan hasta 6% en 2015

El director general de BMW en México dijo que el mercado local mostrará una recuperación en los próximos 12 meses, por lo que las ventas de la firma se elevarán en un rango de entre 5 y 6 por ciento. 
Axel Sánchez
01 diciembre 2014 12:5 Última actualización 01 diciembre 2014 22:15
Industria automotriz

BMW. (AP)

La venta de autos premium en el mercado mexicano en 2015 tendrá un incremento de entre 5 y 6 por ciento, por lo que BMW espera alcanzar la misma expectativa el próximo año, previó Helder Boavida, director general de la marca en México.

En conferencia, el directivo dijo que el país mostrará una recuperación en los próximos 12 meses, después de que la venta de autos de lujo en el país cayó 2 por ciento de enero a octubre de 2014.

“Para diciembre estamos preparando diversos paquetes con nuestra financiera de marca, por lo que esperamos una mejor cifra para el cierre de este año. Para 2015 estamos esperando una recuperación en el segmento premium y esperamos estar alineados con esta perspectiva”, explicó.

BMW comercializó en México 8 mil 521 autos de enero a octubre de este año, 1 por ciento más que en el mismo lapso de 2013, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

El director general informó que cuentan con 33 agencias y abrirán dos más antes de que termine el año. Hacia 2015, la empresa se dedicará a crear un plan de renovación de agencias para mejorar sus servicios.

Sobre la planta que tendrán en San Luis Potosí, Boavida dijo que van en tiempo para iniciar su operación en 2019, por lo que el próximo año iniciarán a reclutar trabajadores que operarán la fábrica.

“Estamos realizando un análisis geológico de la tierra donde estará la planta y en 2016 podría iniciar la construcción”, comentó.

Ante la decisión de Takata, proveedor de bolsas de aire con operación en Sonora, de mover su producción destinada para BMW de Mexico a Alemania por temas de baja calidad, el director general de la empresa dijo que las autopartes mexicanas son de confianza y que ellos cuentan con una gran cadena productiva que sirve para su operación en Estados Unidos.

Circulan mas
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free