Empresas

BMW prevé que sus ventas crezcan hasta 6% en 2015

El director general de BMW en México dijo que el mercado local mostrará una recuperación en los próximos 12 meses, por lo que las ventas de la firma se elevarán en un rango de entre 5 y 6 por ciento. 
Axel Sánchez
01 diciembre 2014 12:5 Última actualización 01 diciembre 2014 22:15
Industria automotriz

BMW. (AP)

La venta de autos premium en el mercado mexicano en 2015 tendrá un incremento de entre 5 y 6 por ciento, por lo que BMW espera alcanzar la misma expectativa el próximo año, previó Helder Boavida, director general de la marca en México.

En conferencia, el directivo dijo que el país mostrará una recuperación en los próximos 12 meses, después de que la venta de autos de lujo en el país cayó 2 por ciento de enero a octubre de 2014.

“Para diciembre estamos preparando diversos paquetes con nuestra financiera de marca, por lo que esperamos una mejor cifra para el cierre de este año. Para 2015 estamos esperando una recuperación en el segmento premium y esperamos estar alineados con esta perspectiva”, explicó.

BMW comercializó en México 8 mil 521 autos de enero a octubre de este año, 1 por ciento más que en el mismo lapso de 2013, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

El director general informó que cuentan con 33 agencias y abrirán dos más antes de que termine el año. Hacia 2015, la empresa se dedicará a crear un plan de renovación de agencias para mejorar sus servicios.

Sobre la planta que tendrán en San Luis Potosí, Boavida dijo que van en tiempo para iniciar su operación en 2019, por lo que el próximo año iniciarán a reclutar trabajadores que operarán la fábrica.

“Estamos realizando un análisis geológico de la tierra donde estará la planta y en 2016 podría iniciar la construcción”, comentó.

Ante la decisión de Takata, proveedor de bolsas de aire con operación en Sonora, de mover su producción destinada para BMW de Mexico a Alemania por temas de baja calidad, el director general de la empresa dijo que las autopartes mexicanas son de confianza y que ellos cuentan con una gran cadena productiva que sirve para su operación en Estados Unidos.

Circulan mas