BMW pretende ‘rebasar’ el crecimiento de autos premium
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BMW pretende ‘rebasar’ el crecimiento de autos premium

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BMW pretende ‘rebasar’ el crecimiento de autos premium

La apuesta de la firma de autos de lujo registró un crecimiento de 4.6 por ciento en ventas en 2017 y espera superar esa marca este año.

Axel Sánchez
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 0:11
BMW quiere acelerar la venta de autos premium en México.

Grupo BMW prevé que en 2018 el mercado de autos premium en México crezca alrededor de 5 por ciento, no obstante, la empresa espera superar este aumento apoyado en una expansión en su número de agencias y modelos.

En entrevista con El Financiero, Alexander Wehr, CEO de la compañía, estimó que incrementarán su volumen de ventas en el país con la apertura de al menos cinco nuevas agencias, además de remodelar otras cinco, lanzar nuevos modelos y mejorar el servicio al cliente.

“Tenemos una estrategia clara. Se espera un crecimiento por arriba de 5 por ciento, que es el segmento premium, y a partir de ahí estimamos que el crecimiento (de BMW) será arriba de eso”, agregó.

El año pasado la empresa comercializó 21 mil 615 automóviles de las marcas BMW y MINI, 4.7 por ciento más que lo registrado un año antes; por arriba del 3.6 por ciento en que creció el mercado premium y en contraste con la industria en general que tuvo una caída de 4.6 por ciento.

-¿Cómo esperan crecer en 2018?

-Es muy difícil definirlo por tasas de crédito y la incertidumbre política, el mercado total se pronostica que sea del mismo nivel que el año pasado, puede haber una caída muy moderada, pero esperamos que cierre en un millón 500 mil unidades.

El segmento premium sabemos que seguirá creciendo con la extensión de la gama y red de distribuidores. Es muy difícil decirlo, el concepto de lujo tiene tres competidores alemanes, se espera un crecimiento por arriba de 5 por ciento, y a partir de ahí estimamos que el crecimiento (de BMW) será arriba de eso.

-¿Qué sorpresas tendrán en productos para este año?

-Será el primer año con una oferta completa, a finales de marzo llegará el X2, también lanzaremos el X5, que servirá para proliferación de la marca y vamos a lanzar el Serie 8 que es un auto de alto lujo dedicado a los amantes de la marca. En el MINI estamos por lanzar nuevas versiones como hatchback y en motos también estamos agregando nuevas versiones. También estaremos agregando una nueva versión en autos eléctricos. Contaremos con un portafolio completo.

-¿Cómo fue 2017 para BMW?

-A nivel mundial hemos crecido con una tasa robusta, comercializamos alrededor de 2 millones de autos. En la parte de electrificados, se vendieron arriba de las 100 mil unidades. También fue un crecimiento importante en Latinoamérica. En México vimos un crecimiento en las tres marcas, y el crecimiento fue de casi 5 por ciento por arriba de la industria automotriz nacional.

-¿Por qué crecer el mercado premium en México?

Es un fenómeno que podríamos observar en muchos más mercados en desarrollo. Este segmento es menos vulnerable contra impactos macroeconómicos, pues es un mercado de mayores ingresos con una gran pasión por las nuevas tecnologías. El entorno se está complicando y la brecha entre lujo y volumen es cada vez más amplia.

-¿Cómo va la construcción de la planta en San Luís Potosí?

-La construcción está en un 90 por ciento de avance, los edificios principales ya están construidos, ahora estamos metiendo maquinaria y herramienta para empezar a generar las primeras carrocerías para producir la nueva Serie 3 a partir de 2019. Vamos en tiempo y forma.

-¿Aún están buscando personal?

-Estamos en la etapa de terminar la obra y tenemos ciertas personas contratadas, ahorita aún se está contratando en ensamblaje y aún estamos en ese proceso.