Empresas

BMW prepara proyecto solar para planta ensambladora en México

La firma alemana instalará alrededor de 71 mil metros cuadrados de paneles solares para abastecer al 100% las necesidades de electricidad de la ensambladora que construye en San Luis Potosí.
Axel Sánchez
04 mayo 2017 12:56 Última actualización 04 mayo 2017 14:18
Panel solar. (Especial)

Panel solar. (Especial)

La empresa alemana BMW prepara la instalación de una planta de energía solar en San Luis Potosí, la cual servirá para alimentar el 100 por ciento de las necesidades de electricidad de la ensambladora que edifican en la misma entidad.

En conferencia, Raymond Wittmann, vicepresidente del proyecto BMW SLP, dijo que estarán instalando alrededor de 71 mil metros cuadrados de paneles solares, los cuales formarán parte de la inversión total de mil millones de dólares que usan para su nueva planta en el estado.

"Aún estamos analizando proveedores, no tenemos la medición sobre cuánto es la capacidad total que requerimos", dijo el directivo. 

En el mismo sentido, comentó que esto forma parte de su plan de innovación, pues quieren que la fábrica de México sea la más avanzada tecnológicamente hablando del grupo BMW a nivel mundial.

La empresa ya cuenta con los permisos para la instalación de la planta.

"La planta de San Luis Potosí será la tercera más grande a nivel mundial en capacidad de armado, por debajo de Liberia donde hacen 300 mil unidades y Spartanburg (Estados Unidos) de 250 mil", explicó.

Sobre la armadora, Hermann Bohrer, presidente y CEO de BMW planta San Luis Potosí, dijo que ya cuentan con 180 proveedores nacionales, de los cuales 45 están instalados en la entidad.

"Con la llegada de la armadora, 20 nuevos proveedores están instalándose en México, incluyendo un proveedor de china de defensas frontales y traseras", señaló. 

: