Empresas

BMW incorporará láser en los faros de sus nuevos modelos de la serie "i"

Esta eficiente fuente de luz se utilizará por primera vez en un modelo fabricado en serie, el auto eléctrico i8, que saldrá a la venta en el otoño de este año.
José Antonio Durán
20 mayo 2014 13:48 Última actualización 20 mayo 2014 17:53
Etiquetas
Luces láser de BMW

Las luces láser de BMW estarán presentes en el modelo i8. (Tomada de YouTube)

El grupo alemán BMW AG estrenará en otoño la nueva tecnología de láser en los faros de sus unidades. Esta eficiente fuente de luz se utilizará por primera vez en un modelo fabricado en serie.

De acuerdo con información de la compañía en México, el primer modelo que utilizará luz de láser será la nueva familia de autos eléctricos, es decir la familia "i", con el modelo BMW i8.

Con un alcance de 600 metros, duplicará en carretera el haz de los faros convencionales y establecerá un referente en relación con la seguridad, la eficiencia y el diseño. 

La intensidad luminosa es 10 veces superior a una fuentes de luz convencional.

La compañía informó que la tecnología láser garantiza fiabilidad y larga vida útil, incluso en condiciones extremas. Además ocupa muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño, por lo que contribuye significativamente a la reducción del peso.

La gran eficiencia gracias a un consumo de energía 30 por ciento menor, y la forma compacta, ofrecen mayor libertad a los diseñadores para configurar la estética de la parte frontal del vehículo.

La firma alemana asegura que la forma plana permite obtener una perfecta aerodinámica que ofrece máxima seguridad, gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad.