Empresas

BMW colocará más de 100 estaciones de carga en 2015

El CEO de BMW en México dijo que  han comercializado 60 autos eléctricos en el país desde que fueron lanzados en septiembre del año pasado, y señaló que la demanda aún es limitada. 
Axel Sánchez
01 julio 2015 15:5 Última actualización 01 julio 2015 18:39
Industria automotriz

BMW. (AP)

La empresa alemana de autos BMW ha colocado a la fecha 50 estaciones de carga de vehículos eléctricos en México, y estima superar las 100 unidades para cierre de 2015.

En la inauguración de su estación de carga en la embajada de Alemania en México, Helder Boavida, director general del grupo en el país, dijo que desde su lanzamiento en septiembre del año pasado a junio comercializaron 60 autos eléctricos en el país, pero dijo que actualmente no tienen una meta, pues la demanda aún es limitada.

"Falta mucho por trabajar, se ha logrado que el gobierno mexicano promueva el uso de autos eléctricos por medio de iniciativas como la liberación de verificación, el uso de placas verdes, así como el libre paso en casetas de cobro, se sigue negociando por contar con apoyo para acelerar la venta de autos", destacó el directivo.

Sobre la nueva planta en San Luis Potosí, dijo que ya se contrataron a los primeros 30 ingenieros de los mil 500 que trabajarán en la fábrica, los cuales serán capacitados tanto en Alemania como Estados Unidos.

"El terreno ya está listo para construir la planta, la cual iniciará su fabricación en el último trimestre del año, vamos conforme a lo planeado de estar produciendo autos para 2019", dijo Helder Boavida.