BMW busca talentos para nueva planta en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMW busca talentos para nueva planta en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

BMW busca talentos para nueva planta en San Luis Potosí

Algunos de los puestos que aún están vacantes son en niveles de licenciaturas, ingenierías y técnicos.

Perla Reséndez Corresponsal
06/07/2018

La planta de BMW en San Luis Potosí busca talentos para que se integren al grupo de trabajo de la empresa alemana que iniciará operaciones en el primer semestre del 2019.

Este viernes, ejecutivos de la empresa acudieron a la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) para promocionar la planta.

“El target de la empresa en arranque es de mil 500 empleados, llevamos mil 400, así que aún tenemos alrededor de 100 vacantes”, agregando que están acudiendo a otras universidades en diferentes estados para integrar al “mejor equipo de trabajo”.

Algunos de los puestos que aún están vacantes son en niveles de licenciaturas, ingenierías y técnicos para las áreas de Calidad, Producción, Mecatrónica para programación de robots, Informática, Network, Finanzas, Recursos Humanos.

La inversión en la planta BMW en San Luis Potosí, que tiene un 90 por ciento de avance, es de mil millones de dólares y tendrá una capacidad de producción de alrededor de 150 mil unidades anuales, entre ellas el modelo Serie 3 que se exportará a 124 países del mundo.

Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, comentó que el desarrollo de habilidades que tienen los alumnos de la institución, son superiores a las de otras universidades, lo que les brinda una ventaja en empresas como BMW.

“Tenemos una bolsa de trabajo que se integra con las oportunidades en empresas del estado y del país en maquiladoras, gobiernos y de ramos como la energía, aquí están de Vestas dando conferencias para licenciatura y maestrías en el sector energético”.

Ballesteros González explicó que la UPV será un centro certificador para quienes se integren al trabajo en Vestas que actualmente instaló 150 turbinas para parques eólicos en el estado y se encuentra en la producción de otras 130.

Señaló que la Universidad ofrece carreras como Pymes, Comercio internacional y aduanas completamente en inglés, mecatrónica, sistemas automotrices, manufactura, tecnologías de la información, entre otras.