Empresas

BMV y AMIB promueven el mercado de valores entre medianas empresas

La gira "Un encuentro para crecer", que se llevará a cabo por 9 estados de la república, tiene el objetivo el mostrar las ventajas de emitir deuda en el mercado de valores a las empresas que tengan por lo menos 200 mdp en ventas anuales.
Redacción
23 septiembre 2014 14:23 Última actualización 23 septiembre 2014 14:23
BMV

(Cuartoscuro)

Con el objetivo de exponer en el interior de la república las ventajas y facilidades que tienen las medianas empresas al emitir deuda en el mercado de valores, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) comenzaron la gira "Un encuentro para crecer".  

En un comunicado, Grupo BMV señaló que la gira de promoción, que incluye 9 estados de la república, tiene el objetivo de crear sinergia entre la Bolsa, despachos de asesoría empresariales y asas de bolsa, con la finalidad de logar un crecimiento compartido al integrar a las empresas en el mercado de valores. 

En la gira, señala el documento, se invitará a empresas que tengan por lo menos 200 millones de pesos en ventas anuales para mostrar la Bolsa como fuente de financiamiento; al despacho, en su proceso para institucionalizar empresas e implementar IFRS; y a la casa de bolsa, en su proceso como asesor y colocador de deuda.

“Hoy contamos con la asistencia de más de 50 empresarios dando inicio a la gira Un encuentro para crecer, la cual estamos seguros, ayudará a las empresas del país a conocer las ventajas del financiamiento bursátil”, dijo Luis Téllez Kuenzler, presidente del Grupo BMV.

La gira se llevará a cabo en los estados de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Campeche, Querétaro, entre otros.