Empresas

BMV va tras las firmas automotrices

Para que el auge del sector automotriz llegue al mercado bursátil, la BMV busca que más empresas del sector se le sumen para emitir deuda o acciones, aunque el problema sigue siendo la falta de comunicación y orden en gobierno corporativo.
Axel Sánchez
25 marzo 2014 9:37 Última actualización 25 marzo 2014 10:26
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) busca que más empresas del sector automotriz se sumen al mercado bursátil para emitir deuda o acciones, dijo Francisco Valle de Montano, director de promoción y emisoras del mercado bursátil.

En la inauguración del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, (CIIAM), expresó que el problema sigue siendo la falta de comunicación y orden en gobierno corporativo, por lo que ya tienen áreas atendiendo estas necesidades de las empresas.

"Hay una gran capacidad de fondos para estas empresas, como ejemplos tenemos a SANLUIS corporación, la cual es la única de las emisoras netamente automotrices que está en la bolsa", refirió.

Las financieras automotrices son otras que aparecen en la BMV, pero sólo emiten deuda con certificados de corto plazo, lo suficiente para apoyar el crédito para la venta de autos.

Francisco Valle agregó que el año pasado estas empresas lograron fondos por 20 mil millones de pesos, pero hay una gran área en la que pueden desarrollarse y crecer por medio de esta forma de financiamiento.