Empresas

BMV espera ritmo similar en colocaciones en 2016

La BMV espera un año igual de dinámico que 2015 en materia de colocaciones accionarias. Este año con 8, por un monto de 34 mil 622 millones de pesos.
Ana Valle
17 diciembre 2015 17:39 Última actualización 17 diciembre 2015 17:39
BMV

En la Bolsa Mexicana de Valores se espera un 2016 muy similar al año que está por concluir. (Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de. Valores (BMV) espera que el siguiente año se mantenga un ritmo similar de colocaciones en el mercado accionario, con alrededor de 8 emisiones accionarias.

José Manuel Allende, director general adjunto de plantación y promoción de la BMV, dijo que se espera un año igual de dinámico que 2015 en materia de colocaciones accionarias, y recordó que algunas que quedaron pendientes este año podrían retomar su listado entre enero y febrero.

Este año se realizaron 8 colocaciones accionarias en la BMV por un monto de 34 mil 622 millones de pesos, superando en 50 por ciento el monto del año pasado por 23 mil 34 millones de pesos.

Explicó que en materia de Certificados de Capital, este año se observó un fuerte dinamismo con 17 vehículos levantando capital y el siguiente año podrían verse al menos 8.

El directivo dijo que este año aún podrían listarse dos CKDs, el de energía de Riverstone y el de capital privado de Liv Capital. +

En lo que toca a Fibras, si bien este año sólo se listo un instrumento, convirtiéndose en el año más lento para el sector desde su creación, Allende dijo que hacia 2016 aún no tienen en trámites a ningún vehículo, aunque conocen que hay varios que se están estructurando.