Empresas

Actividad en la BMV baja hasta 70% cuando juega la Selección Nacional 

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que se anticipa una floja actividad durante la jornada de hoy, debido al partido que disputa la Selección Nacional contra Camerún.
Ivette Tejeda
13 junio 2014 11:21 Última actualización 13 junio 2014 12:13
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, señaló en conferencia de prensa que las transacciones decrecen hasta en 70 por ciento cuando la Selección Mexicana de futbol disputa algún partido mundialista.

"Hicimos unas estadísticas, el número de transacciones decrece hasta 70 por ciento cuando juega la Selección Nacional", señaló el presidente de la BMV en conferencia de prensa.

El directivo sugirió que lo anterior obedece a que gran parte de la población sigue la transmisión de los partidos.

Como consecuencia del partido que hoy juega la Selección Mexicana contra Camerún, anticipó Téllez, se prevé una actividad floja durante la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al inicio de la jornada, la BMV había ganado 127.66 puntos, 0.30 por ciento más en comparación con su nivel anterior al ubicarse en 42, 745.58 unidades, mientras que a las 10:45 horas se colocaba en los 42,772.06 puntos.

Asimismo, el presidente de la BMV refirió que una victoria por parte de los seleccionados podría impulsar ligeramente al indicador.

"Podríamos llegar hasta los 45 mil puntos, eso no lo vayan a poner", bromeó Téllez mientras reía, "bueno, pero si gana si nos podría dar un empujoncito", finalizó.