Empresas

Blue Coat será adquirida por Bain Capital

La empresa de seguridad Blue Coat Systems señaló que la adquisición por parte de Bain Capital, en una operación valuada en 2 mil 400 millones de dólares, los ubica en camino de regresar a los mercados públicos.
Redacción
11 marzo 2015 13:19 Última actualización 11 marzo 2015 13:53
Usuaria de computadora

Usuaria de computadora. (Bloomberg/Archivo)

La empresa de inversión privada Bain Capital acordó la compra de la compañía de ciberseguridad empresarial Blue Coat Systems, en una transacción valuada en
2 mil 400 millones de dólares. 

En un comunicado, Blue Coat Systems señaló que la adquisición por parte de Bain Capital los ubica en el camino de ampliar su cartera, ofrecer un mejor servicio a clientes y ayudar al regreso de la compañía para regresar a los mercados públicos. 

Por su parte, Bain Capital señaló que se buscará ampliar el negocio de Blue Coat de forma orgánica y a través de adquisiciones. 

“Estamos muy impresionados con el crecimiento rentable que ha demostrado la empresa y creemos firmemente en el crecimiento futuro del mercado de la seguridad informática y la posición de Blue Coat en este importante sector”, dijo David Humphrey, director de administración de Bain Capital.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias requeridas, y se espera que la transacción se cierre durante la primera mitad de 2015.