Empresas

Bloqueos provocan cancelación de reservaciones en Acapulco

Derivado del bloqueo que realizaron profesores de la CNTE en la Autopista del Sol, alrededor del 20 por ciento de las reservaciones hoteleras fueron canceladas de última hora en Acapulco, informó Jorge Laurel González, presidente de la Aheta.
Corresponsal Enrique Villagómez
01 julio 2016 16:48 Última actualización 01 julio 2016 16:53
Acapulco

(Bloomberg)

ACAPULCO, Gro.- Al menos un 20 por ciento de las reservaciones para cuartos de hotel en Acapulco fueron canceladas de “última hora” debido al bloqueo en la Autopista del Sol, que realizaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), lamentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González.

El entrevistado detalló que durante la mañana de este viernes, los hoteleros comenzaron a recibir llamadas telefónicas para cancelar la llegada de los grupos de turistas que habían hecho reservaciones hasta con un mes de antelación, porque los maestros tenían bloqueada la autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, y eso les impedía realizar el viaje por carretera hacia este destino de playa.

“Estamos hablando que por lo menos un 20 por ciento de nuestras reservaciones ya no llegaron hoy (viernes), pero mantenemos la esperanza de que no sea una cancelación definitivamente y se animen a viajar durante la noche”.

Este viernes, cientos de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), realizaron 4 bloqueos de manera simultánea en Chilpancingo, como parte de su estrategia de lucha para lograr la derogación de la Reforma Educativa, el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el rechazo a la evaluación docente y el cese a la amenaza de despidos contra el magisterio, entre otros puntos.

Dos de esos bloqueos se llevaron a cabo en la Autopista del Sol. El primero de ellos en el punto conocido como Parador del Márquez, que se localiza al sur de Chilpancingo, mientras que otro se realizó en el crucero de Chichihualco, que se ubica también sobre la carretera de cuota pero en la zona norte de la capital de Guerrero.

“Los hoteleros estamos muy preocupados porque esos bloqueos continúen y eso afecte la llegada de turistas durante el periodo vacacional de verano que arrana en unos días más. La semana pasada estuvieron bloqueando casi todos los días la costera Miguel Alemán aquí en Acapulco, y eso no se vale porque no solo dañan la imagen del puerto, sino que también afectan a miles de ciudadanos que no pueden trasladarse de un lugar a otro”, puntualizó el declarante.

Durante la entrevista con EL FINANCIERO, el dirigente hotelero señaló que este fin de semana buscarán sostener una reunión urgente con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, para encontrar alguna alternativa que pueda impedir más bloqueos en la carretera o en la zona turística del puerto.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo Estatal, Acapulco registró este viernes una ocupación hotelera del 34.2 por ciento en términos generales, ubicándose la zona Diamante como la de mayor captación con el 37 por ciento, seguida de la zona Dorada con el 35.1 y la náutica o tradicional con el 17.9 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes