Empresas

Bloqueos provocan cancelación de reservaciones en Acapulco

Derivado del bloqueo que realizaron profesores de la CNTE en la Autopista del Sol, alrededor del 20 por ciento de las reservaciones hoteleras fueron canceladas de última hora en Acapulco, informó Jorge Laurel González, presidente de la Aheta.
Corresponsal Enrique Villagómez
01 julio 2016 16:48 Última actualización 01 julio 2016 16:53
Acapulco

(Bloomberg)

ACAPULCO, Gro.- Al menos un 20 por ciento de las reservaciones para cuartos de hotel en Acapulco fueron canceladas de “última hora” debido al bloqueo en la Autopista del Sol, que realizaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), lamentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González.

El entrevistado detalló que durante la mañana de este viernes, los hoteleros comenzaron a recibir llamadas telefónicas para cancelar la llegada de los grupos de turistas que habían hecho reservaciones hasta con un mes de antelación, porque los maestros tenían bloqueada la autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, y eso les impedía realizar el viaje por carretera hacia este destino de playa.

“Estamos hablando que por lo menos un 20 por ciento de nuestras reservaciones ya no llegaron hoy (viernes), pero mantenemos la esperanza de que no sea una cancelación definitivamente y se animen a viajar durante la noche”.

Este viernes, cientos de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), realizaron 4 bloqueos de manera simultánea en Chilpancingo, como parte de su estrategia de lucha para lograr la derogación de la Reforma Educativa, el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el rechazo a la evaluación docente y el cese a la amenaza de despidos contra el magisterio, entre otros puntos.

Dos de esos bloqueos se llevaron a cabo en la Autopista del Sol. El primero de ellos en el punto conocido como Parador del Márquez, que se localiza al sur de Chilpancingo, mientras que otro se realizó en el crucero de Chichihualco, que se ubica también sobre la carretera de cuota pero en la zona norte de la capital de Guerrero.

“Los hoteleros estamos muy preocupados porque esos bloqueos continúen y eso afecte la llegada de turistas durante el periodo vacacional de verano que arrana en unos días más. La semana pasada estuvieron bloqueando casi todos los días la costera Miguel Alemán aquí en Acapulco, y eso no se vale porque no solo dañan la imagen del puerto, sino que también afectan a miles de ciudadanos que no pueden trasladarse de un lugar a otro”, puntualizó el declarante.

Durante la entrevista con EL FINANCIERO, el dirigente hotelero señaló que este fin de semana buscarán sostener una reunión urgente con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, para encontrar alguna alternativa que pueda impedir más bloqueos en la carretera o en la zona turística del puerto.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo Estatal, Acapulco registró este viernes una ocupación hotelera del 34.2 por ciento en términos generales, ubicándose la zona Diamante como la de mayor captación con el 37 por ciento, seguida de la zona Dorada con el 35.1 y la náutica o tradicional con el 17.9 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer