Empresas

Bloqueos provocan cancelación de reservaciones en Acapulco

Derivado del bloqueo que realizaron profesores de la CNTE en la Autopista del Sol, alrededor del 20 por ciento de las reservaciones hoteleras fueron canceladas de última hora en Acapulco, informó Jorge Laurel González, presidente de la Aheta.
Corresponsal Enrique Villagómez
01 julio 2016 16:48 Última actualización 01 julio 2016 16:53
Acapulco

(Bloomberg)

ACAPULCO, Gro.- Al menos un 20 por ciento de las reservaciones para cuartos de hotel en Acapulco fueron canceladas de “última hora” debido al bloqueo en la Autopista del Sol, que realizaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), lamentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González.

El entrevistado detalló que durante la mañana de este viernes, los hoteleros comenzaron a recibir llamadas telefónicas para cancelar la llegada de los grupos de turistas que habían hecho reservaciones hasta con un mes de antelación, porque los maestros tenían bloqueada la autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, y eso les impedía realizar el viaje por carretera hacia este destino de playa.

“Estamos hablando que por lo menos un 20 por ciento de nuestras reservaciones ya no llegaron hoy (viernes), pero mantenemos la esperanza de que no sea una cancelación definitivamente y se animen a viajar durante la noche”.

Este viernes, cientos de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), realizaron 4 bloqueos de manera simultánea en Chilpancingo, como parte de su estrategia de lucha para lograr la derogación de la Reforma Educativa, el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el rechazo a la evaluación docente y el cese a la amenaza de despidos contra el magisterio, entre otros puntos.

Dos de esos bloqueos se llevaron a cabo en la Autopista del Sol. El primero de ellos en el punto conocido como Parador del Márquez, que se localiza al sur de Chilpancingo, mientras que otro se realizó en el crucero de Chichihualco, que se ubica también sobre la carretera de cuota pero en la zona norte de la capital de Guerrero.

“Los hoteleros estamos muy preocupados porque esos bloqueos continúen y eso afecte la llegada de turistas durante el periodo vacacional de verano que arrana en unos días más. La semana pasada estuvieron bloqueando casi todos los días la costera Miguel Alemán aquí en Acapulco, y eso no se vale porque no solo dañan la imagen del puerto, sino que también afectan a miles de ciudadanos que no pueden trasladarse de un lugar a otro”, puntualizó el declarante.

Durante la entrevista con EL FINANCIERO, el dirigente hotelero señaló que este fin de semana buscarán sostener una reunión urgente con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, para encontrar alguna alternativa que pueda impedir más bloqueos en la carretera o en la zona turística del puerto.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo Estatal, Acapulco registró este viernes una ocupación hotelera del 34.2 por ciento en términos generales, ubicándose la zona Diamante como la de mayor captación con el 37 por ciento, seguida de la zona Dorada con el 35.1 y la náutica o tradicional con el 17.9 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias