Empresas

Bloquean 100 trenes en Michoacán, denuncia AMF

La Asociación Mexicana Ferrocarriles denunció que en lo que va de julio se ha afectado el tránsito de 100 trenes de mercancías por bloqueos magisteriales en Michoacán, lo que afecta entregas de la industria alimenticia.
Redacción
17 julio 2016 8:53 Última actualización 17 julio 2016 9:0
Tren Ligero Guadalajara.

Tren Ligero Guadalajara. (Tomada de @SCT_mx)

la Asociación Mexicana Ferrocarrilles de mercancías por bloqueos del magisterio en el estado de Michoacán, denunció la Asociación Mexicana Ferrocarrilles (AMF).

En comunicado, el gremio ferrocarrilero indicó que ya son 20 bloqueos los que afectan a un equivalente de 28 mil camiones de un remolque.

"Entre las empresas afectadas por la demora en la entrega de mercancías, se encuentran la industria alimenticia (incluidos los productores graneleros del noroeste del país), líneas navieras, armadoras automotrices, acereras, cementeras, así como Petróleos Mexicanos. (...) Cabe mencionar que algunas de esas industrias se encuentran pasando por situaciones críticas. Además de impactar a la economía nacional, se deteriora seriamente la imagen de México en el exterior", agregó el informe.

Además dijo que se impactan negativamente los flujos internacionales de carga y, por ende, se eleva el “costo país” de inversiones industriales y de operaciones logísticas ferroviarias.

La AMF integra a los ferrocarriles de carga mexicanos, los cuales transportan el 26 por ciento de la carga terrestre del país.

: