Michael Bloomberg 'abre la puerta' para ser el rival de Trump en elección presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michael Bloomberg 'abre la puerta' para ser el rival de Trump en elección presidencial

COMPARTIR

···

Michael Bloomberg 'abre la puerta' para ser el rival de Trump en elección presidencial

El empresario y exalcalde de Nueva York cambiará su inscripción para el Partido Demócrata; anteriormente quiso contender como independiente para ser mandatario.

Bloomberg Por Mark Niquette
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 11:54
Michael Bloomberg.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció este miércoles que cambiará formalmente su inscripción en el censo electoral a demócrata, un posible paso para postularse a la Presidencia en 2020.

Bloomberg, de 76 años, ha sido independiente desde que se desafilió del Partido Republicano en 2007. Ha señalado que está evaluando postular a la Presidencia como demócrata, haciendo de esta una de sus maniobras más abiertas hasta la fecha para una posible campaña a la Casa Blanca.

"Hoy me he vuelto a registrar como demócrata –había sido miembro durante la mayor parte de mi vida–, porque necesitamos que los demócratas brinden el control y equilibrio que tanto necesita nuestro país", comentó Bloomberg.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg, la compañía matriz de Bloomberg News.

Bloomberg fue elegido alcalde de la ciudad de Nueva York como republicano en 2001 y reelegido en 2005. En 2007 anunció que cambiaría su inscripción para no estar afiliado a ningún partido y en 2009 ganó un tercer período de cuatro años como independiente.

El exalcalde evaluó postularse a la presidencia como independiente en 2016, pero finalmente apoyó a la demócrata Hillary Clinton, quien perdió ante el republicano Donald Trump.

Bloomberg declaró al New York Times en septiembre que ahora cree que solo un candidato de un partido importante puede ganar la Presidencia, y que si se postulara en 2020 sería como demócrata.

El cambio en la afiliación de partido se produce después de que Bloomberg decidiera gastar millones en las elecciones de 2018 para ayudar a elegir a candidatos demócratas.

Según el NYT, aprobó la asignación de al menos 80 millones de dólares, la mayor parte de lo cual es para apoyar la campaña demócrata para obtener el control de la Cámara de Representantes.

Sus asesores explicaronal Washington Post este mes, en medio de la polémica pelea por la confirmación del juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, que gastaría otros 20 millones de dólares para ayudar a los demócratas a recuperar el Senado.