Empresas

Blockbuster México
estrena director general

Mauricio Majul Gabriel fue nombrado como nuevo director general de Blockbuster México, quien, a decir de la compañía, con su trabajo la empresa podrá fortalecer los nuevos proyectos de expansión del grupo.
Notimex
02 julio 2014 16:10 Última actualización 02 julio 2014 16:47
En Estados Unidos, Blockbuster anunció el cierre de todas sus tiendas en noviembre de 2013. (Bloomberg / Archivo)

En Estados Unidos, Blockbuster anunció el cierre de todas sus tiendas en noviembre de 2013. (Bloomberg / Archivo)

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, nombró a Mauricio Majul Gabriel como nuevo director general de la cadena de renta de películas Blockbuster México.

De acuerdo con la compañía, la llegada de Majul Gabriel agregará mayor valor a la organización, lo que permitirá fortalecer los nuevos proyectos de expansión del grupo.

El directivo se concentrará en dos estrategias: hacer eficiente la operación de Blockbuster y aprovechar los puntos de venta de su red de distribución para desarrollar un nuevo modelo de servicios financieros multiplataforma.

“El propósito es ofrecer a toda la población los más modernos y accesibles servicios financieros”, afirmó Grupo Salinas en un comunicado.

Mauricio Majul es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, cursó una maestría en Economía y Finanzas por la Universidad de Essex y cuenta con un diplomado en Marketing por el Instituto Tecnológico de Monterrey, además de ocupar diversos cargos en las áreas de comercialización y ventas en la empresa.

En enero pasado, Grupo Elektra concretó la compra de la cadena de renta de películas Blockbuster México por un monto de 408 millones de pesos, con el objetivo de ofrecer diversos productos, reforzar su plataforma actual de servicios financieros e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

Con la compra, la compañía añadió más de 300 puntos de venta a su red de distribución, compuesta actualmente por seis mil 460 localidades y adicionó 110 mil metros cuadrados de superficie, lo que representa un incremento de 7.0 por ciento de su área de venta.