Empresas

Fortalecen medidas
de seguridad  de sede
del Tianguis Turístico

Las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial, sede el Tianguis Turístico 2015, que será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu,  son resguardadas por un fuerte operativo de seguridad. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 marzo 2015 14:41 Última actualización 23 marzo 2015 14:56
Seguridad en Tianguis Turístico 2015.

Elementos del estado mayor presidencial, ejército y fuerzas federales revisan el ingreso de vehículos . (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, que albergan la sede de la 40 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2015, fue convertida en un búnker por fuerzas federales,  el Estado Mayor Presidencial, Ejército, Marina, Policía estatal y ministerial, quienes de esta forma han establecido un blindaje antiprotesta para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Las medidas de seguridad incluyen tres cercos perimetrales que fueron instalados sobre el bulevar de Las Naciones que recorre la zona diamante de Acapulco. El primero de ellos se localiza un kilómetro antes de la sede, donde elementos de la gendarmería, marina y policía estatal revisan minuciosamente cada vehículo que por ahí circula.

El segundo filtro se localiza unos metros antes del acceso principal del Fórum Mundo Imperial, donde elementos del Estado Mayor Presidencial, Ejército y fuerzas federales revisan el ingreso de vehículos con rayos infrarrojos y escáner térmico para detectar cualquier artículo no autorizado.

Aunque en la Zona Diamante se localizan decenas de hoteles, condominios, centros comerciales, tiendas de autoservicio y unidades habitacionales, así como el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, la circulación se encuentra restringida sobre todo en las cercanías a la sede del Tianguis Turístico, donde los agentes de seguridad utilizan detectores de explosivos, metales e incluso perros, para evitar cualquier incidente.

El acceso para los representantes de los medios de comunicación a las instalaciones del Fórum Mundo Imperial se lleva a cabo mediante la presentación de la acreditación correspondiente, la verificación de un brazalete con una clave codificada en código de barras, credencial de elector y del medio para el que se labora, así como también el registro manual que realizan personal del estado mayor presidencial y la revisión minuciosa de mochilas y equipo de trabajo que se porta.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, inaugurará la edición número 40 del Tianguis Turístico, el cual regresa a este destino de playa luego de tres años de ser itinerante. El mandatario estará acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

La última edición que se llevó a cabo en Acapulco fue en 2011, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la ex secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, quien bajo el argumento de la fuerte inseguridad que se vivía durante ese tiempo en este destino de playa, lo convirtió en itinerante a pesar de existir un decreto presidencial que lo impedía.

A partir del año 2012, el Tianguis Turístico ha tenido como sede la ciudad de Puebla y los puertos de Vallarta y Cancún, quienes han cumplido satisfactoriamente con la organización de este magno evento.

1
 

  

Seguridad en Tianguis Turístico 2015.
Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes