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Blindajes Dupont espera aumentar 60% sus ingresos

México representa para Dupont el 35 por ciento de las ventas que se obtienen en Latinoamérica por parte de su unidad de negocio de Tecnologías de Protección, destacó su director Ramón Mariscal.
Axel Sánchez
01 diciembre 2015 23:46 Última actualización 02 diciembre 2015 10:32
Dupont. (El Financiero)

México es el principal mercado en América Latina para crecer, destacó Mariscal. (El Financiero)

La división de soluciones de protección de Dupont, que incluye resinas y polímeros, espera incrementar sus ventas al ritmo al que lo hace la industria automotriz, lo cual significa que en 2020 facturará 60 por ciento más que su nivel actual.

Ramón Mariscal, director de Tecnologías de Protección de la empresa, destacó que México es el principal mercado en América Latina para crecer, impulsado por el desarrollo de fabricante de transportes, lo cual incluye los segmentos de aeronáutica y automoción.

“La industria del transporte busca fabricar vehículos más ligeros pero resistentes, nuestra solución llamada Keblar puede ayudarlos a ese fin, lo cual incluso podría sustituir parte del acero que se pone en los autos”, destacó el ejecutivo.

Explicó que no ponen una planta en México porque aún la demanda es muy pequeña frente a lo que se maquila en Estados Unidos, por lo que seguirán importando el producto en el mediano plazo.

“México representa 35 por ciento de las ventas que se obtienen en Latinoamérica por parte de la unidad de negocio de DuPont Tecnologías de Protección. A nivel mundial, el país representa el décimo lugar abarcando todas las industrias, por eso consideramos que estamos en un mercado con gran potencial”, indicó Mariscal.

DuPont es una empresa multinacional de origen estadounidense dedicada a varias ramas industriales de la química; famosa por haber desarrollado materiales utilizados en industrias como la energética, automotriz y aeronáutica como el vespel, neopreno, nylon, lycra, plexiglás, teflón y kevlar.

“La industria automotriz es una gran apuesta para crecer en el mercado mexicano, pero tenemos oportunidades también en el sector aeronáutico, pues trabajamos con grandes empresas como Boeing y Airbus en otros países”, destacó el ejecutivo. México se ha colocado como el séptimo productor de vehículos en el mundo, mientras que las constructoras de aeronaves prevén un crecimiento de alrededor del 30 por ciento, según datos de ProMéxico.